Carabobo: Alcalde de Naguanagua ascendió a 17 funcionarios policiales

La Alcaldía de Naguanagua realizó un acto conmemorativo del Día Nacional del Policía para reconocer la ardua labor de seguridad ciudadana y prevención que realizan a diario los efectivos del cuerpo de la Policía Municipal en las comunidades de la jurisdicción y a su vez, formalizar el ascenso por parte del Alcalde Alejandro Feo La Cruz de 17 funcionarios de dicho ente de seguridad.

FEO LA CRUZ ACTO POOLICIALFEO LA CRUZ ASCENSOSFEO LA CRUZ SEGURIDADFEO LA CRUZ POLINAGUA

El acto inició con las gloriosas notas del Himno Nacional y del estado Carabobo seguido de un pequeño homenaje para los funcionarios fallecidos durante el ejercicio de su profesión, en donde los presentes soltaron globos blancos para enaltecer su labor y servicio a la comunidad y a la Policía Municipal.

El presídium estuvo conformado por la primera autoridad municipal, Alejandro Feo La Cruz,  la Directora de Seguridad Ciudadana de Naguanagua Tahití Mejías, el Subdirector de la Policía Municipal Alexander Márquez,  el jefe del Centro De Formación Policial Ángel Simosa, el supervisor de la Oficina Nacional de Supervisión del Viceministerio de la Policía Ángelo García, el jefe de Protección Civil Juan Flores y el Vicepresidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, Néstor Otero.

Asimismo el alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz durante su salutación reconoció el arduo trabajo y la gran vocación de servicio que realizan a diario los funcionarios policiales. “Este es un día para honrar el trabajo honesto y el esfuerzo que realizan nuestros policías, arriesgando sus vidas por servirle a la comunidad, teniendo como prioridad el bien común, trabajando por un futuro de paz y tranquilidad en nuestro municipio”.

A su vez, Feo La Cruz agregó que el Día del Policía también es una oportunidad para reflexionar sobre las metas cumplidas, las fortalezas y debilidades que se han hecho durante la ejecución de esta profesión. “Es importante que podamos consolidar un comando unificado regional, en donde podamos integrarnos todos los entes de seguridad del estado para poder tener acceso a la adquisición de unidades patrulleras, de motocicletas y equipamiento general para aumentar nuestra capacidad de respuesta y movilidad ante la llamada de nuestros vecinos”.

Por otra parte, dentro del marco de celebración por el Día Nacional del Policía, 17 funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua fueron ascendidos a rangos de Oficiales Jefes y  Oficiales Agregados por el Primer Mandatario y la Directora de Seguridad Ciudadana de Naguanagua Tahití Mejías, así como también hicieron entrega de reconocimientos a miembros de otras instituciones y de la sociedad civil.

El burgomaestre comentó que “hoy no solo celebramos el Día del policía sino que también recordamos a nuestros compañeros que por alguna razón lamentable el destino los separó de nosotros; recordarlos nos motiva, al igual que estos ascensos, sirven para motivar a sus compañeros a seguir trabajando y que tengan muy claro que cuando se trabaja con responsabilidad, compromiso y vocación se puede seguir obteniendo éxito”.

Feo La Cruz agregó que actualmente cuentan con 70 estudiantes en la Escuela de la Policía Municipal de Naguanagua, próximos a graduarse y que también se sumarán a la Fuerza Policial, obteniendo un total de 300 funcionarios aproximadamente. “Al inicio de nuestra gestión teníamos solo 62 policías por lo que hoy ha incrementado un 500% de nuestra fuerza policial. Sabemos que no es suficiente, que debemos seguir avanzando y por eso exigimos y pedimos apoyo de toda la Fuerza para que unidos avancemos más rápido y lleguemos más lejos” Finalizó.@venprensacBB– Prensa Alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: