“Esencia” cierra el Primer Universal Music Festival en Madrid

85 músicos en escena, dirigidos por el maestro David Moreira, interpretan 21 versiones sinfónicas de el Barrio este lunes 27 de julio en el Teatro Real de Madrid.

IMG_5221

Elton John lo abrió y El Barrio lo cerrará. El primer Universal Music Festival Teatro Real de Madridque alberga el Teatro Real de Madrid, del 20 al 27 de julio, ha llevado cada noche a cada una de las 1.750 personas que caben en este teatro, lo mejor del rock, pop y flamenco de los grandes de la música contemporánea, como Caetano Veloso y Gilberto Gil, Raphael, Miguel Poveda y Juanes.

El lunes 27 es el turno de El Barrio, para cerrar este gran espectáculo que promete repetir en el verano madrileño. Un total de 85 músicos subirán a escena esa noche para interpretar 21 canciones de El Barrio en versión sinfónica, bajo la batuta del maestro David Moreira, violinista y director venezolano con una larga trayectoria con flamencos de la talla de Rafael Amargo, Farruquito, Joaquín Cortés, José Mercé, La Tati, Adrián Galia, El Barrio y muchos más.

Este concierto, de más de dos horas, lleva por nombre “Esencias”, y cuenta con arreglos de Diego Magallanes. Además de la banda de El Barrio, estarán en el escenario la Stradivari Symphony Orchestra, dirigida por Virgil Popa; el Black Light Gospel Choir, dirigido por Rebeca Rods; una big band y otros músicos que participarán como artistas invitados.

El evento dura aproximadamente 2 horas y el éxito está asegurado, a juzgar por la taquilla, prácticamente vendida en todas sus localidades.@venprensaMadridCarleth Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: