Carabobo inició programación cultural en honor a Bolívar y Chávez

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado Francisco Ameliach, a través de las Secretarías de Cultura, Desarrollo Social y Participación Popular, Educación y Deporte, Relaciones Políticas e Institucionales y las diferentes fundaciones adscritas al Ejecutivo Regional, dio inicio a la programación cultural en el marco de la celebración del Natalicio de Bolívar y Chávez.

Acto Conmemorativo 24 de Junio-

Así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Miguel Flores, quién durante su intervención en el acto de Conmemoración del Natalicio del Libertador y en víspera del cumpleaños 61 del Comandante Eterno Hugo Chávez, destacó la importancia de la venezolanidad de estos dos grandes hombres que enarbolaron las banderas de la justicia social.

“Como dijo Bolívar, preferimos morir en Independencia y libertad, morir siendo soberanos, que vivir arrodillados, esclavizados por el imperio norteamericano”, citó.

Destacó la importancia de estos dos héroes de la patria, quienes murieron en sacrificio y superaron grandes batallas. “Chávez tuvo la oportunidad de decirle al mundo y al Libertador que hoy tenemos Patria, Padre Bolívar por la cual luchaste hace 200 años”, manifestó.

Honrando a dos héroes de la patria

Por su parte, Emir Giménez, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, explicó el trabajo articulado que viene realizando el Ejecutivo Regional en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, empresas públicas, privadas y universidades, a los fines de continuar brindando eventos culturales para el sano disfrute del colectivo carabobeño.

“A propósito de esta actividad especial y bajo un lineamiento nacional emitido por parte de la vicepresidencia de la República, desde el 24 hasta el 28 de julio tendremos una programación cultural bastante nutrida para todos los carabobeños, donde celebraremos los natalicios de Bolívar y Chávez, para celebrar y sentirnos orgullosos de ser venezolanos”, puntualizó.

Destacó que, “el día de hoy (viernes) estamos aquí enseñándoles a nuestros niños, esa forma hermosa y tradicional de elaborar el caballito de madera, la confección de las muñecas de trapo, además de los talleres impartido por los artesanos, quienes brindan información a todos los niños que nos acompañan en la plaza Bolívar de Valencia”.

 

200 niños carabobeños deleitarán con su música

Giménez invitó al colectivo carabobeño a participar en estas actividades en el marco de la jornada denominada “Sembrando Amor, Cosechamos Patria” para honrar a Bolívar y Chávez. “Mañana (sábado) se hará la presentación de un espectáculo hermoso en las instalaciones del Parque Recreacional Sur, con los niños y niñas de la Coral y Cuatros Infantiles provenientes de 20 bases de misiones de la entidad”, recalcó.

Informó que, “el domingo estaremos en la cancha Ruiz Pineda, ofreciendo a los presentes actividades deportivas. El lunes se realizarán murales alusivos al mensaje: “Sembrando Corazones, Cosechamos Patria”, mientras que el martes, celebraremos el cumpleaños de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez en el Complejo Urbanístico Hugo Chávez, donde tendremos un atardecer llanero y actividad especial con los adultos mayores, bajo la coordinación de Diógenes Linares”. Venprensa-Prensa Gobernación de Carabobo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: