Francisco Martínez: “Medida contra Empresas Polar afecta 1.500 empleos directos”

El pasado jueves 30 de julio, el gobierno nacional ordenó la ocupación militar de los galpones de Empresas Polar en La Yaguara, Caracas con el fin de destinar los terrenos a la construcción de viviendas. En el lugar, protestaron los empleados de la empresa contra esta medida así como simpatizantes del oficialismo que exigían sus viviendas, acusando a la compañía de incentivar el llamado “bachaqueo” de alimentos.hqdefault

Tras este hecho, VIVOPlay se comunicó con Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, para obtener sus impresiones respecto a esta acción gubernamental. “En la medida en que se siga atacando al sector privado, no se van a resolver los problemas de abastecimiento”, afirmó Martínez, quien no se opone a la creación de viviendas en el país pero sin que esto afecte al sector privado y productivo de Venezuela.

Ocupación de galpones de Empresas Polar VIDEO CORTESÍA: VIVOPLAY

Martínez también hizo mención a los efectos que podía tener la toma de los galpones de Empresas Polar en Caracas: “Esta medida afecta el abastecimiento de unas 12 mil toneladas de alimentos, alrededor de 1.500 empleos directos y 4.500 empleos indirectos”. Así mismo, el presidente de Fedecámaras aseguró que “estamos en una recesión económica, tal vez la peor vivida por los venezolanos“.

Sin embargo, Martínez descarta la salida de la empresa del territorio nacional y el cese de sus actividades en el país: “No creo que Polar tenga planteado en su estrategia, irse de Venezuela, no parece lógico”.

Asimismo, hizo mención a la necesidad de un sistema cambiario transparente y fluido, así como la disposición del sector a sentarse a negociar con el Gobierno nacional: “Hay que tener un plan que permita promover y sembrar empresas con capital nacional e internacional”, sentenció.@venprensa-Infoven-VIVOPlay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: