Leonardo Fernández: “Polimaracaibo solo tiene 2 patrullas para atender la Ciudad”

El concejal de UNT señaló que la invitación extendida al director de Polimaracaibo para una sesión especial en el Concejo Municipal de Maracaibo gira en torno a altos índices de inseguridad. Fernández aseveró que según información suministrada por el Subdirector de la PDM, solo dos patrullas están operativas. Enfatizó que dicha situación motiva aun más la exigencia de los ediles maracaiberos en cuanto a la recuperación de ese ente policial por parte del Ayuntamiento

LEONARDO FERNANDEZ

Como parte de lo establecido en el artículo 16 de la Ordenanza de Comparecencia de Funcionarios Públicos, los concejales de la Unidad en Maracaibo se apersonaron a la sede de PoliMaracaibo en la Vereda del Lago, para extender una invitación al director de la junta interventora de ese cuerpo policial, a una sesión especial destinada a conocer la situación de la policía del municipio y las acciones que se tomaran en torno a los altos índices delictivos en dicha jurisdicción.

Leonardo Fernández, Presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Maracaibo, manifestó que según estipula la Ordenanza de Comparecencia de funcionarios Públicos, los ediles están en la facultad de invitar al director de la Policía Municipal de Maracaibo, a una sesión especial donde este ofrezca información relacionada con el funcionamiento de la institución.

El edil de Un Nuevo Tiempo enfatizó que la invitación se corresponde a la preocupación que infligen los altos índices de inseguridad en la capital zuliana, así como la agresión a periodistas.

“Hemos sido recibidos por el subdirector de la junta interventora, comisionado Otalora  quién brevemente nos ha detallado las condiciones en que se encuentra el parque automotor de la policía municipal. Según el comisionado, solo dos patrullas están operativas” Aseveró.

Según Fernández resulta absurdo que un municipio con más de dos millones de habitantes solo cuente con dos patrullas, pues es inaudito que cada patrulla brinde seguridad a un millón de personas.

Señaló que al momento de la intervención, la policía del municipio ostentaba un significativo número de unidades totalmente operativas. Manifestó recientemente había recibido información sobre  6 unidades radio patrulleras prestando servicio, lo cual manifestó “ya resultaba alarmante”.

“A la luz de esta nueva información suministrada por el  propio subdirector de la junta interventora de PoliMaracaibo, dicho procedimiento deja mucho que desear y motiva aun más la necesidad y exigencia de los concejales del Maracaibo, de que el control de  la policía municipal sea devuelto a la Alcaldía de Maracaibo” Enfatizó.

Fernández manifestó que “la idea no es polemizar el tema de la seguridad. Sin embargo, es preocupante la cantidad de escuelas robadas, el robo de vehículos, autopartes y eso sin mencionar el impactante número de asesinatos que se registran a diario en la ciudad”.

El presidente de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos del Concejo Municipal de Maracaibo señaló que más allá de lo político, como ediles quieren coadyuvar  en la recuperación de la seguridad del municipio. Detalló que para ello necesitan conocer la problemática de PoliMaracaibo, para diagnosticar y dar una solución  adecuada. @venprensa– Prensa UNT.              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: