¿Donde Invertir?: Chile invita a mirar un sorprendente destino de negocios e inversiones

En Foro Económico del próximo 15 de septiembre en la ciudad de Maracaibo

En el marco de las actividades de conmemoración de los 205 años de la Independencia, la Embajada de Chile en conjunto con su Oficina de Promoción de ExportacionesProChile– efectuarán el “Foro: ¿Cómo Hacer Negocios con Chile?” el presente mes en el Hotel Kristoff de la capital zuliana.

CHILE INVERTIR EN

En esta oportunidad se entregarán diversas informaciones sobre la oferta de bienes y servicios de exportación del país hacia Venezuela, beneficios arancelarios derivados de acuerdos comerciales vigentes; y todo lo que ofrece Chile como destino de negocios, inversiones, estudios y turismo, con importantes reconocimientos internacionales en todos los ámbitos.

chile (1)

Según cifras de la Oficina Comercial de la Dirección de Promoción de Exportaciones de Chile (ProChile) en Venezuela, al cierre del año 2014 el intercambio comercial entre ambas naciones se ubicó en USD 543 millones, siendo Venezuela el destino No. 26 para las exportaciones chilenas al mundo, puesto No. 7 en las exportaciones de Chile hacia América del Sur y a su vez Chile el destino No. 10 para las exportaciones no petroleras venezolanas (a octubre 2014) según fuentes oficiales, en donde el prestigioso ron venezolano cada vez más ha ido ganando más adeptos en el mercado chileno. En el actual Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se sigue otorgando especial importancia a profundizar las relaciones con países de América Latina.

CHILE -GENTE

Al analizar los componentes y composición de este intercambio, se observa que más del 50% de los envíos de Chile al mercado venezolano correspondieron al sector alimentos y bebidas, en el que Chile continúa siendo un importante proveedor de diversas materias primas requeridas por las industrias venezolanas, adicional a gran variedad de productos intermedios y de consumo final en donde también destaca el sector farmacéutico y productos para la salud. Asimismo, se puede apreciar que un 96% de la canasta exportadora a Venezuela correspondió a productos no tradicionales de alto valor agregado.

Actualmente, un 97% de los productos intercambiables entre ambos países se encuentran exentos de pago de aranceles para el ingreso de un país a otro, en el marco del Acuerdo de Complementación Económica No. 23 vigente desde el año 1993, lo que contribuye a mantener una amplia variedad de oportunidades de negocios entre ambas naciones. Adicionalmente, con el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur, MERCOSUR, se podrían abrir a futuro otras oportunidades comerciales para la pequeña lista de productos que aún no cuentan con preferencias arancelarias, por ser Chile un país asociado a dicho bloque subregional, en el marco del Acuerdo de Complementación Económica No. 35.

CHILE INVERSION

En las últimas mediciones de prestigiosos organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Banco Mundial, informes de Naciones Unidas, han colocado a Chile dentro de los primeros lugares de América Latina en los rankings de los países con mayor estabilidad económica y dentro de los más atractivos para hacer negocios e inversiones, ya que cuenta con una amplia red de veinticuatro acuerdos comerciales -de gran interés para el inversionista extranjero- que dan acceso preferencial a más de sesenta países, equivalente al 63,3% de la población mundial, siendo ésta la mejor plataforma para inversiones venezolanas.

Por otra parte, otras materias que serán abordadas en el referido Foro, las estadísticas muestran que cada vez es mayor el interés de los venezolanos (35.000 en 2013 con un incremento de 38,9% ocupando el 1er. lugar en crecimiento) en mirar Chile como destino de estudios y como destino turístico para disfrutar este destino calificado como imperdible y famoso por sus rutas eno-gastronómicas.

Todo esto y mucho más se dará a conocer por el equipo comercial de la Embajada de Chile en el “Foro: Cómo Hacer Negocios con Chile”

http://www.prochile.gob.cl/difusion/difusion2015/agosto/digital-venezuela/mail.html

 

Qué es ProChile

ProChile es un organismo dependiente de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Su misión consiste en contribuir al desarrollo económico de Chile a través de su promoción en el exterior, y de la internacionalización sostenible de sus empresas. Por intermedio de su Oficina Comercial en Venezuela, ProChile apoya la promoción de productos de alto valor agregado y de excelente relación precio-calidad, interesadas en buscar socios comerciales en Venezuela, así como también promovemos a Chile como destino de negocios, inversiones, turismo y estudios.

Oficina Comercial ProChile Venezuela / Tlf: 0212-9919540 / Venezuela.caracas@prochile.gob.cl. @venprensaEconomiaPrensa ProChileVenezuela.


venprensa A INFERIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *