Carabobeña Angie González impuso el ritmo y ganó tercera etapa del Tour de Ciclismo

La Yaracuyana Jennyfer César conquistó el tiempo para adjudicarse el triunfo CICLISMO CARABOBEÑO

Levantando los brazos, así cruzó la meta la carabobeña Angie González, que se adueñó de la tercera y última etapa del I Tour Femenino de Ciclismo, que se disputó hasta este domingo en suelo carabobeño, tras completar el circuito de 62,4 kilómetros, en doce vueltas cronometrando 1 hora, 47 minutos y 06 segundos, escoltada por la representante de Yaracuy, Gleydimar Tapia y Porras Yngrid del estado Táchira.

La pedalista del estado Yaracuy, Jennyfer César, mantuvo la camiseta rosada de líder, agenciando un tiempo de 3:22.01 acumulado en las tres etapas, el segundo peldaño del podio en la clasificación general, fue para la representante del estado Táchira, Yngrid Porras con un tiempo de 3:22.19, completando el podio, la local, Angie González con 3:22.21. El cuarto lugar fue para Gleydimar Tapia del estado Yaracuy con 3:22.23, mientras que Wilmarys Moreno del equipo Gobernación de Carabobo ocupó la quinta posición.CICLISMO CARABOBEÑO GANADORES

 

“Muy contenta por los resultados, hoy me sentí mucho mejor que ayer, durante todo el recorrido estuve tranquila a pesar que fue muy variado, pasé a liderar la carrera en varias oportunidades, también tuve una escapada con un cuarteto de chicas por un corto tramo, luego esperamos el pelotón y así transcurrió la carrera hasta los últimos kilómetros donde aproveché el embalaje para pasar por el lado izquierdo y finalizar de primera”, contó la pedalista carabobeña Angie González que se adueñó de la segunda y tercera.

En la clasificación general por equipo, el estado Yaracuy se quedó con los máximos laureles con un crono de 10:08.07 acumulativo de las tres etapas, la segunda posición fue para el equipo de Gobierno de Carabobo con 10:07.47 completando el podio el estado Cojedes con 10:55.44.

En el Sprint General, la primera posición fue para Zuralmi Rivas del estado Yaracuy con 16 puntos, Keyni Urbina del estado Carabobo con 11 puntos y María Tapia del estado Yaracuy con 7 puntos.

Agradecimiento a la Gobernación

Por su parte, Eliezer Rojas, presidente de la Asociación Carabobeña de Ciclismo, extendió su agradecimiento a la Gobernación del estado Carabobo, que lidera, Francisco Ameliach por el apoyo que a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte, ente que preside, Thaer Hasan, le han dado a la disciplina deportiva.

“Muy agradecidos con el Gobernador del estado, Fundadeporte, a los funcionarios públicos que hoy nos acompañan aquí para hacer de este primer Tour que fue todo un éxito, se cubrieron las expectativas y eso es lo más importante, que nuestras atletas se sientan atendidas y que el ciclismo en la rama femenina pueda seguir creciendo cada día”, comentó.

Asimismo, manifestó Rojas que, con este tipo de eventos se abren nuevas puertas en otros estados, con la finalidad de dar continuidad a este impulso que hoy le dan al ciclismo femenino. “Para el mes de marzo del año entrante, Yaracuy albergará el segundo Tour femenino de Ciclismo”, finalizó.@venprensa– Prensa Gobernación.        


VENPRENSA PIE DE PAGINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: