Gobernador Guarulla: Una decisión arbitraria prácticamente ha desaparecido un estado del país

El gobernador de Amazona, Liborio Guarulla, declaró que una decisión arbitraria tras la elecciones del 6-D prácticamente ha eliminado a un estado del país que representa el 20% del territorio nacional. “Un estado federal prácticamente ha dejado de existir”, dijo.

Liborio Guarulla Amazonas Destacado

Guarulla expresó en el programa Primera Página de Globovisión que la medida contra las elecciones en Amazonas fue tomada por una dirigencia en sus últimas etapas, derrotada, y un régimen en decadencia.

El gobernador denunció acciones represivas, allanamientos y torturas contra funcionarios y dirigentes indígenas de Amazonas por parte del Sebin.

Guarulla alertó sobre un plan sistemático para eliminar la mayoría calificada de la MUD.

El gobernador anunció que solicitará el próximo miércoles a la Fiscalía General que abra una investigación sobre el escrito de denuncia contra su gestión por el supuesto desvío de recursos.

El mandatario local dijo que Victoria Franchi, quien fue grabada en la denuncia para hacer la denuncia ante el TSJ, no es secretaria de gobierno de Amazonas y solo era una obrera que estaba trabajando en un centro de votación.

Guarulla se preguntó cómo una obrera va a comprar votos.

El gobernador sostuvo que en caso de repetirse las elecciones en Amazonas, debe haber un mínimo de igualdad en las condiciones para los participantes e inquirió cuántas veces necesitan ganarle al Gobierno. Aunque añadió que de ser así, volverían a ganar.@venprensaInfoven- GV.


VENPRENSA PIE DE PAGINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *