Ocariz: MUD apelará sentencia del TSJ que prohíbe protestar

El alcalde del municipio Sucre indicó que el gobierno será el responsable, en caso de que las conversaciones que mantienen con la oposición no generen resultados

 CARLOS OCARIZ

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, informó este miércoles que la coalición opositora introducirá un recurso de amparo en contra de la sentencia N° 948 de este martes, emanada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la cual se “prohíbe convocar y realizar actos que alteren el orden público”.

Para el mandatario local, dicha orden limita las protestas e impide a los medios de comunicación informar al respecto. Expresó que el máximo órgano jurídico restringe los derechos fundamentales de los venezolanos: “Esa sentencia es absolutamente inconstitucional”.

También se pronunció sobre el proceso de diálogo entre la oposición y el gobierno: “Ojalá cumplan con lo acordado. Nosotros vamos a ser veedores para informar y denunciar si eso no sucede. En caso de que se cumpla también lo vamos a decir”.

Para ampliar información haga clic aquí

El gobierno será responsable si el proceso de diálogo no se concreta en hechos, pues el Ejecutivo es el responsable de la crisis y el principal protagonista para tomar acciones, aseguró el alcalde en una entrevista . @venprensa- Unión Radio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *