Dip. Marquina: El billete de 100 no alcanzaba porque la inflación llegó a 645%

El diputado aseguró que el Banco Central de Venezuela no tomó en cuenta las recomendaciones que emitió la Comisión de Finanzas de la AN para implementar un nuevo cono monetariomarquina-an

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, aseguró que el billete de mayor denominación del país no alcanzaba porque la inflación acumulada llegó a 645% este año. Sin embargo, sostuvo que el problema que se generó con el dinero no se dio por la actualización del cono monetario, sino por la improvisación e ineficacia de las medidas aplicadas.

El también presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico afirmó que, lejos de implementar las políticas para corregir “el desastre”, Nicolás Maduro procedió a autorizar la “represión”.

“Pretendían recoger, en 72 horas, 78% de la moneda en circulación sin tener garantía de los nuevos billetes”, puntualizó en la reunión ordinaria de la Comisión Delegada.

Recalcó que la Comisión de Finanzas emitió recomendaciones al Banco Central de Venezuela para implementar un nuevo cono monetario, pero que no las tomaron en cuenta.

“Se debe evitar que las decisiones improvisadas de Nicolás Maduro sigan afectando al pueblo venezolano”, resaltó.

En la reunión ordinaria de la Comisión Delegada de este lunes van a tratar dos puntos:

-Considerar el informe sobre la crisis nacional generada por el problema de circulación del papel moneda.

-Debate sobre los abusos de autoridad cometidos contra diputados de la Asamblea Nacional.@venprensa- El Nacional.


VENPRENSA PIE DE PAGINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: