Arrestan en Miami a padre e hijo por lavar dolares de corrupción para funcionarios venezolanos

Luis Díaz Jr., de 74 años, y su hijo, Luis Javier Díaz, de 49 años, propietarios de una empresa exportadora de equipos de construcción en Florida, Estado Unidos, fueron arrestados este miércoles en Miami por transferir “ilegalmente” más de 100 millones de dólares de los negocios en gran medida en los Estados Unidos y Venezuela a cuentas bancarias extranjeras pertenecientes a funcionarios del gobierno venezolano y otros.departamento-de-justicia-eeuu

De acuerdo al texto publicado por la agencia Reuters, ambas personas que manejan la empresa Miami Equipment & Export Co. fueron acusadas en una denuncia penal presentada en la corte federal de Manhattan por “conspirar para cometer lavado de dinero y operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia”.

El caso se produjo en medio de investigaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos que se han centrado en individuos vinculados al gobierno venezolano y sus presuntos papeles en varios esquemas de soborno y narcotráfico.

Las empresas venezolanas transfirieron por lo menos 100 millones de dólares a la empresa familiar, que envió fondos a cuentas bancarias de todo el mundo en nombre de los empleados y asociados del consorcio venezolano, según la denuncia.

A petición del consorcio, también transmitieron dinero a funcionarios no identificados del gobierno venezolano, entre ellos uno que supervisó la adjudicación de ciertos contratos en los que las empresas venezolanas licitaron, alegó la denuncia.@venprensa – Sumarium.-


VENPRENSA PIE DE PAGINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: