AI: Autoridades policiales no ejecutan las órdenes de liberación

La organización ha llevado a instancias internacionales las denuncias por irregularidades en los procesos judiciales

 carlos_lusverti

Carlos Lusverti, gerente de documentación de Amnistía Internacional (AI), denunció con preocupación que los tribunales han emitido órdenes de excarcelación a privados de libertad y las autoridades policiales no las han ejecutado ya que no las reciben.

“Quedó en evidencia en el Consejo de DD HH las crecientes debilidades del Poder Judicial especialmente en lo que tiene que ver con su imparcialidad e independencia”, dijo este lunes Lusverti.

El activista de AI resaltó su preocupación ante la incapacidad del Poder Judicial de hacer cumplir las sentencias. Sin embargo, acotó que han llevado dichas irregularidades a diversos organismos internacionales, entre ellos la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Asimismo, resaltó irregularidades como retrasos en las audiencias o manifestaciones violentas que impiden que se lleven a cabo diversos procesos.

“Tanto el Ministerio Público como la Defensoría del Pueblo tienen una importante cuota de responsabilidad (…) Hace falta medidas contundentes de parte de los propios poderes públicos y de las instituciones”.

Según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) hay casos de detenidos que fallecen por desnutrición, lamentó Lusverti. @Venprensa-EN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: