Aseguran que Sebin está en desacato por orden de libertad de policías de Chacao emitida por tribunal

Pedimos que les abran las celdas porque los tienen secuestrados”, dijo Pierina Moreno, hermana y abogada de una de los 14 funcionarios detenidos.polichacao

Zoraida Castillo, integrante de la defensa de los 14 polichacaos detenidos por el supuesto asesinato del periodista Ricardo Durán el 19 de enero del 2016, denunció al director del Sebin, Gustavo González López ante la Fiscalía 85 nacional, por no aceptar las boletas de excarcelación emitidas por el Tribunal 7° de Control, luego de que acordó la libertad condicional; es decir, medidas de presentación. La abogada dijo que el militar ha alegado no haber recibido las boletas, pero aseguró que tiene conocimiento de la recepción de las órdenes por parte de Mareli D’Martino, apoderada general y personal de González López. “Ellos están agavillados contra los 14; tienen el poder del Estado de su lado”, declaró.

Castillo hizo pública la denuncia sobre torturas físicas y psicológicas ante la Fiscalía 81, a las que son sometidos los policías municipales. “Están instruyendo el expediente para llevar a cabo el procedimiento correspondiente”, dijo.

El equipo de abogados fue convocado el 22 de diciembre por la jueza 7° de control, Luisa Adriana Romero Campos, para informarles que remitirá la decisión a la Fiscalía, lo que para Castillo es ilegal puesto que Romero Campos debe hacer valer su veredicto. “Si ella hace eso la denunciaré porque lo que ella debe hacer es sacarle copia certificada al expediente y remitirlo a la Fiscalía para que abran un proceso por desacato; ella tiene que hacer valer su autoridad”, indicó la abogada.

Pierina Moreno, abogada de Venus Moreno, una de los funcionarios detenidos, afirmó que no existen elementos de convicción para culpar a los supuestos implicados. Junto con otros familiares acudieron a la Defensoría del Pueblo y fueron atendidos por la consultora jurídica, Aramita Padrino, pero no obtuvieron respuesta. Por ese motivo asistirán hoy a la Nunciatura Apostólica para consignar un documento y hablar con el nuncio Aldo Giordano. “Pedimos que abran las celdas porque los tienen secuestrados”, expresó Moreno.

Esperan ser atendidos por el dirigente Timoteo Zambrano y la canciller Delcy Rodríguez.@venprensa- EN.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: