Murió ex presidente provisorio de la nación y fundador de AD Octavio Lepage

El secretario general de Acción Democrática y diputado, Henry Ramos Allup, confirmó el fallecimiento del dirigente político

Octavio Lepage

Octavio Lepage,  uno de los fundadores del partido Acción Democrática y ex presidente provisional de Venezuela, murió este viernes.  El actual secretario general de este partido, Henry Ramos Allup, lo confirmó en su cuenta oficial en Twitter.

Acaba de fallecer el compañero Octavio Lepage, ex presidente de la República y ex presidente del Congreso Nacional. Honores a sus restos”, señaló hoy el diputado a la Asamblea Nacional por Caracas.

Lepage nació en Santa Rosa, estado Anzoátegui, el 24 de noviembre de 1923. Entre sus 23 o 24 años se graduó como abogado en la Universidad Central de Venezuela, para luego desempeñarse en la política como primer secretario general de AD en 1949.

La persecución del general Marcos Pérez Jiménez a los miembros de la tolda blanca resultó en la detención de Lepage en el año 1950 y cuatro años después fue enviado al exilio.

A su regreso estuvo en varios cargos como servidor público en el Poder Ejecutivo: embajador en Bélgica (1964 – 1965), ministro de Relaciones Interiores (1975 – 1978) y (1984 – 1986) y finalmente presidente provisional de la República entre del 21 de mayo de 1993 al 5 de junio de 1993.

En el Poder Legislativo ejerció como senador en dos ocasiones y como diputado en otras dos. Sin embargo, su papel más destacado fue como presidente del Congreso entre 1989 y 1993.

Acaba de fallecer el compañero OCTAVIO LEPAGE, exPresidente de la República y exPresidente del Congreso Nacional. Honores a sus restos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: