Meryl Streep y su polémico discurso anti Donald Trump en los Globos de Oro

La actriz hollywoodense no mencionó directamente al presidente electo de Estados Unidos. Sin embargo, hizo alusión a un evento ocurrido durante la campaña del líder republicano

meryl-streep

Meryl Streep, ganadora de ocho Globos de Oro en su carrera, fue homenajeada ayer en la gala de los Globos de Oro en reconocimiento por su trayectoria. En el evento emitió un discurso en el que mencionó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“La falta de respeto llama a la falta de respeto, la violencia llama a la violencia. Cuando los poderosos usan su posición para intimidar a otros, todos perdemos. Este instinto de humillar, cuando es ejercido por alguien público, poderoso, se filtra en la vida de todos, porque da permiso a otros para hacer lo mismo”, expresó la actriz desde el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Streep hizo referencia a un mitin de campaña en Carolina del Sur, cuando Trump dijo: “Tienen que ver a este tipo”. Luego comenzó a hacer gestos imitando la voz del periodista y doblando sus muñecas mientras movía los brazos de manera desordenada.

       

Serge Kovaleski, el comunicador del The New York Times de quien se burló Trump, padece de una condición crónica llamada artrogriposis que afecta sus articulaciones. En ese entonces, el diario estadounidense calificó la conducta del empresario como “indignante”.

         

Hubo una actuación este año que me sorprendió. Que se me incrustó en el corazón. No porque fuera buena, no había nada bueno en ella, pero fue eficaz y cumplió su función. Hizo reír a su público objetivo…, y mostrar los dientes. Fue ese momento en el que la persona que pedía sentarse en el asiento más respetado de nuestro país imitó a un reportero discapacitado, alguien a quien superaba en privilegio, poder y en la capacidad de responder“, añadió la artista.

Varios usuarios en Twitter criticaron a Meryl Streep por no mencionar directamente a Trump.@venprensa – EN.


VENPRENSA PIE DE PAGINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: