ENTRE LÍNEAS: Tramoya Arbitral

 

Este lunes despertamos con más desasosiego que nunca. Ocurrió el desmán constituyente ante el asombro de grandes y chicos, un manojo de incertidumbre hasta en aquellos que la promovieron.
La irresponsabilidad de los rostros vinculados a este irrito legal nos demostró la incompetencia política de quienes gobiernan, este escenario poco convencional los hará cada vez más torpes en la maniobra política. Ahora el oráculo no habla desde Miraflores, tiene otras direcciones y serán otras las directrices que acataran.
Mientras una ola de sanciones afectarán aún más  la economía en medio del éxodo diplomático que anuncia la soledad de un gobierno, que se ha ocupado más de hundir a su propio pueblo que a sus enemigos imaginarios.
Esta hora menguada de la nación, será comparada con las infancias difíciles, que procrean adultos mas interesantes…
Venezuela está en las calles y seguirá en las calles, todos entendimos que no hay mañana mientras sigan allí y aunque hoy despertamos más indignados, ese café amargo será sólo de momento, pero nos ayudará sacudirnos las cenizas, nos volverá menos espasmodicos y más efectivos, para contratacar al régimen donde más le duele, desde la calle activa y contundente.

El escenario nos unifica. Ahora somos unidad no de apariencia o mandato del pueblo, ahora las circunstancias, nos obligan y presionan, no hay camino posible, para ningún plan político y mucho menos para alguna individualidad.
La principal tarea en la estrategia opositora tendrá que ser el mantener la calle viva, caliente, unida y coherente, esto último significa, que todos entendamos que cada quien tiene una función y que cada una de ellas es fundamental, ninguna puede sin la otra, ni la debe cuestionar.
La oposición activa en las calles, es lo que obligará al gobierno a negociar y a ceder espacios, que usaremos para devolver al país a la senda democrática, de la que el narcotráfico y el terrorismo lo intentara alejar.

El fraude en flagrancia

El mundo entero vio a través de ese tercer ojo llamado redes sociales, como la convocatoria a la ANC FRACAZO! Centros de votación vacíos y calles desoladas, evidenciaban el rechazo colectivo de todo un país e incluso de aquellos que fueron amenazados y obligados a participar en la charada electoral.
El Estado ha sido ultrajado por un gobierno, que lo deslegitima ante sus propios ciudadanos. Ningún órgano gubernamental en estos momentos goza de credibilidad alguna y mientras ellos “gobiernen” jamás se lo podrán devolver.

El vodevil electoral, ha dejado al mundo estupefacto. El descaro demostrado por los jerarcas de la dictadura, al pretender una fiesta democrática, tiene visos verdaderamente insultantes a los ojos de cualquier ser humano.
Su inmoralidad nos hace recordar aquellos viejos dictadores, trasnochados en los tristes recuerdos de infamias hispanoamericanas, que de seguir así tendrán el mismo final…
Mientras todo esto sucede, lo cierto es que ayer domingo Maduro demostró al mundo que Venezuela entera lo rechaza, ahora tendrá que operar desde el infortunio de la desconsideración mundial. @venprensa@AROJASMONTI


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: