Ex alcalde de San Diego Enzo Scarano insta a no desconocer el derecho al voto

“Todo aquel que llame a la abstención sencillamente le hace el juego al Gobierno”

El ex alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, consideró que todo aquel que llame a no votar en las próximas elecciones a gobernadores  y, perder el  espacio democrático que ofrece la Constitución de Venezuela,  sencillamente le hace el juego al Gobierno,  a quien le interesa que la oposición no se cuente, porque sabe que en las urnas electorales la tiene perdida.

El ex alcalde Scarano, resaltó que este proceso eleccionario que se acerca es una batalla más que no debemos entregar. No hay que perder ni las manifestaciones, ni la calle, todos los espacios son buenos para combatir a este régimen.  A su juicio, con las elecciones regionales se pueden lograr dos objetivos muy claros, primero, quitar un espacio de poder que mantiene el Gobierno en las 23 gobernaciones. “Con ellas en la mano,  comenzar a reconstruir el país y hacer ver al mundo que el oficialismo no tiene la mayoría absoluta como pretende”.

Segundo,  el conteo del sufragio va a reflejar que la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, es fraudulenta.  Al nosotros contar con muchos votos, como va a ocurrir, se va a desenmascarar el mito según el cual el Gobierno obtuvo 8 millones,  ya que la multitud  no quiere a la constituyente. “Hay que salir a votar, porque cada voto que depositemos será una sentencia de libertad, que cada persona vea que será su aporte para la liberación de los presos políticos y del país”.

El líder opositor destacó que entiende que el Gobierno ha jugado al malestar, a la rabia y a la desesperanza,  pero se debe advertir que  no  debemos  adjudicar. “Nadie ha traicionado a nadie, no es que las elecciones vayan a legitimar al Consejo Nacional Electoral, CNE, o al Gobierno, en lo absoluto, las elecciones están contempladas en la Constitución, y lo vamos a cumplir”.

“Desconocemos a la ANC pero no podemos desconocer el derecho al sufragio, que debemos ejercer. Ese día salgamos unidos para demostrar al Poder Ejecutivo y al mundo que somos mayoría. Así comenzará el cambio que llevará a un proceso electoral presidencial. Veamos la ocasión como parte de la etapa de la transición para salir del mal”.

Para el ex alcalde Scarano, si cada candidato a gobernador tiene mayoría aplastante por votación, hay que forzar con el pueblo, la convocatoria a las elecciones de los consejos legislativos. Con estas regionales podemos acorralar al ente electoral, añadió. “No cometamos el error del año 2015 que luego de haber ganado dejamos que el organismo electoral hiciera lo que le dio la gana.   Hubo una lección que hay que acatar, vamos a cobrar la victoria y forzar los procesos eleccionarios de los diputados, los concejales, los alcaldes e inmediatamente las presidenciales”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *