Sanciones impuestas por EEUU son inconvenientes dicen mediadores del Dialogo Político

El exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández consideraron este domingo que las sanciones y la opción de una intervención militar contra Venezuela son profundamente inconvenientes y no contribuyen a una solución pacífica a la crisis de ese país.

 

Los exmandatarios que actúan como mediadores en Venezuela, destacaron a través de un comunicado los avances para lograr una solución pacífica en esa nación y que “las sanciones y la hipótesis esgrimida de una intervención militar no contribuyen a una solución inteligente y constructiva y son profundamente inconvenientes”.

“En la actualidad, existen nuevos datos que hacen más necesario que nunca retomar el camino hacia un acuerdo de convivencia pacífica y democrática”, subraya el texto.

Los mediadores pidieron a la comunidad internacional contribuir en ese proceso de búsqueda de entendimiento entre los sectores políticos venezolanos.

“Avivar la confrontación no ayuda, solo incrementará la inestabilidad hasta conducir a un callejón sin salida”, agrega el comunicado.

Asimismo, los exmandatarios aseguraron que no dejarán de continuar en su tarea “en favor de la paz y la estabilidad en Venezuela” y reafirmaron sus ideales democráticos, de justicia, cooperación y concordia. @venprensa- Unión Radio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: