Movimiento Juventud Prolongada de Voluntad Popular insiste en la necesidad de abrir un canal humanitario para Venezuela

El Movimiento Juventud Prolongada de Voluntad Popular insistió en la necesidad de abrir un canal humanitario que permita la entrada de alimentos y medicinas para garantizar la calidad de vida del adulto mayor en Venezuela. El doctor Guillermo Seijas instó al régimen de Nicolás Maduro a que tome conciencia sobre la crisis de salud y alimentos que está acabando con la vida de los abuelos en el país.

“Hacemos un llamado al régimen para que tome conciencia de la situación de los venezolanos de tercera edad. Después de haber entregado 30 años de trabajo, no tenemos ni siquiera como vivir. En Venezuela debe conocerse la delicada situación que vivimos los jubilados y pensionados, con una pensión que no cumple ninguna de las necesidades básicas de los abuelos. En vista de esta preocupación, la Asamblea Nacional aprobó la ley de cestatickets para jubilados y pensionados, que fue rechazada por el régimen y fue creado el llamado bono de guerra, que no alivia ninguna de nuestras necesidades”.
Informó Seijas que el índice de escasez de medicamentos ha sobrepasado el 80% y que los pocos remedios que se consiguen han aumentado exageradamente su precio. Aseguró que los abuelos venezolanos también son víctimas de la crisis alimentaria, puesto que han bajado de peso notablemente y solo pueden ingerir una o dos comidas diarias. Además, denunció que se les exige el pago de la mitad del pasaje cuando abordan las unidades de transporte público.
“Los medicamentos han subido de precio sin control alguno: un Losartán Potásico estaba en 3 mil bolívares y ahora cuesta más de 30 mil. Además, las farmacias están desabastecidas. Tenemos personas que entregan su vida o han sufrido Accidente Cardiovascular (ACV) por no ingerir sus medicinas. Venezuela pinta un panorama serio que debe atacarse. Hasta ahora el régimen se ha negado a la apertura de un canal humanitario para la entrada de alimentos y medicinas porque pretende tapar el sol con un dedo. Pedimos que se mejore la situación de los abuelos y se abra un canal humanitario para la entrada de medicamentos esenciales para poder vivir. ¡Debemos tomar conciencia!”. @venprensa- Prensa VP.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *