Juan Pablo Guanipa: Denunciaremos incidencias que torcieron la voluntad del pueblo

El gobernador electo en el estado Zulia aseguró que solicitarán un estudio exhaustivo del proceso electoral de este domingo
Juan Pablo Guanipa, gobernador electo en el estado Zulia este 15 de octubre, denunció que “las actuaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), del régimen y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), implosionaron el voto en Venezuela”.

“Lo que pasó es la demostración de que hay un Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), un CNE, una Fuerza Armada que no están dispuestos a respetar la voluntad del pueblo, quieren imponer sus puntos de vista. Saben que este pueblo no los apoya”.

Aseguró que en la Unidad han discutido las incidencias e informó que coinciden en todos los estados. Las irregularidades más comunes fueron “las reubicaciones, las instalaciones de mesa sin participación de testigos de la alianza democrática, el voto asistido, entregas de cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), así como entregas de electrodomésticos fuera de los centros de votación y el voto múltiple. En el Zulia hay 6000 casos que revelan que hubo intención de torcer la voluntad del pueblo”.

Guanipa afirmó que solicitarán una auditoría completa de todo el proceso electoral. “La situación de ventajismo, el abuso de poder, la usurpación de la voluntad del pueblo, lo que han hecho es implosionar el voto como herramienta fundamental, para que el pueblo pueda decidir”.

Asimismo aseveró que “lo que hizo el régimen con la culminación de la jornada del 15 de octubre ratifica que no les interesa lo que el pueblo está pasando”.De esta manera, instó a los venezolanos a no rendirse. “Nosotros tenemos que luchar para que este país pueda encontrar la ruta de la democracia y la ruta de un gobierno que luche por un progreso y el bienestar de este país”.

El gobernador aseguró que “este gobierno ha sido un desastre en materia de abastecimiento, medicinas y en materia de transparencia de gestión pública (…) el régimen tiene que salir por la vía electoral. Nos toca empezar a luchar para rescatar el CNE y el voto”.

Finalmente, extendió un mensaje de aliento para los venezolanos: “Nunca perdamos la esperanza, la ilusión. A pesar de lo que está pasando debemos seguir luchando. Tenemos que ratificar que pese a las dificultades tenemos que seguir labrando el camino para que este país tenga una salida pacífica y democrática”. @venprensa – Prensa Unidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: