Municipales 2017: Vecinos afirman que logro de candidatura unitaria en Sucre es un ejemplo para toda Venezuela

A tan solo horas de conocerse el nombre de Enrique Mendoza como abanderado unitario de la alternativa democrática en  Sucre, la ciudadanía relató cómo este logro fue alcanzado gracias a un trabajo duro por parte de la sociedad civil que concientizó a los factores políticos la necesidad de un gran acuerdo para la defensa del municipio. Destacaron que este hecho marca un precedente para el país, donde la ciudadanía impuso la idea de un Gobierno de verdadera unidad y una gestión donde será protagonista.

Manfredo González, coordinador de Caracas Ciudad Plural y miembro de Comunidades Ciudadanas del Municipio Sucre (Comunidades), señaló que los vecinos fueron protagonistas de este acuerdo unitario y además fue un gusto hacerlo ya que los tres candidatos en disputa son conocidos por la comunidad y aún más importante su catadura moral. “Fue fácil hacerles entender que un abanderado unitario era imprescindible para obtener un triunfo opositor en las elecciones municipales, asimismo la conformación de un padrón electoral para defender el voto y constituir luego del 10 de diciembre  un gobierno en Sucre que incluya a todos los sectores vecinales, académicos y políticos que hacen vida en la zona”, dijo.

González explicó en esta nueva etapa en Sucre se impulsará aún más la participación ciudadana y la contraloría social, teniendo como baluarte el Consejo Local de Planificación Publica (CLPP), el cual es un ente de Gobierno con su propia ley pero que muy pocas alcaldías le han dado la importancia apropiada. “El CLPP es un organismo donde hacen vida los líderes vecinales en conjuntos con los concejales y allí se planifica a futuro todo lo que se hará en el municipio. Por eso le hemos pedido a los candidatos que se le dé un lugar preponderante a este punto neurálgico para el progreso de nuestra localidad”.

El también concejal suplente de Sucre, destacó que este será  un Gobierno de inclusión y con el ciudadano como protagonista de la gestión, y que sean los vecinos y no los directores los que lleven la voz cantante. “Como lo dijo nuestro candidato unitario Enrique Mendoza los empleados de la Alcaldía son servidores públicos y están obligados a darle respuesta a la comunidad cuando sus servicios sean requeridos, igualmente la contralora social será más fuerte ahora que hay un acuerdo firmado de por medio y la dirigencia social hará valer esto logro obtenidos a base de diálogo y trabajo”, sentenció.@venprensa – CIDNP.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: