Colectivos del 23 de Enero diseñaron billete ilegal que denominan “el panal” #14Dic

El papel equivale a 5.000 bolívares y fue emitido, en su período de prueba, para ser usado en la Jornada de Abastecimiento Planificado de Arroz

 

En la parroquia 23 de Enero, la comuna El Panal y el colectivo Fuerza Patriótica Alexis Vive (FPAV), diseñaron un billete comunal, llamado el panal, que equivale a 5.000 bolívares y fue emitido, en su período de prueba, para ser usado en la Jornada de Abastecimiento Planificado de Arroz, cereal  que es cosechado por los propios creadores de esta moneda de uso paralelo.

Con la moneda comunal el panal podremos modificar nuestro diferencial cambiario para contener la inflación, ampliar nuestro circulante e incidir en nuestros precios. Es hora de producir el mundo que soñamos de verdad, sin mentiras, ni medias tintas, ni buscando culpables”, publicó la FPAV en su cuenta de Twitter.

Los papeles tienen impresas las caras del fallecido ex presidente Hugo Chávez y de otros venezolanos considerados luchadores sociales por esta comunidad, reseñó la agencia EFE.

Jeferson González, uno de los militantes del colectivo Fuerza Patriótica Alexis Vive aseguró que “las personas podrán comprar el kilo de arroz con toda seguridad y confianza con la moneda comunal, para ello el Banco de la Comuna BanPanal se desplegará con Los Panalitos de La Patria por el oeste de Caracas”.

Sus creadores esgrimen “la guerra económica”, argumentada por los altos funcionarios del gobierno, como la causa principal que los ha llevado a respaldar este sistema paralelo.

¿Moneda Comunal Ilegal?

“La moneda comunal el panal es la síntesis del esfuerzo de productores que trabajan en colectivo por una verdadera generación de riqueza comunal, donde los excedentes que se generen no los capte la banca de cualquier índole, sino vayan al fondo de reserva de nuestra moneda”, dijo la FPAV a través de Twitter.

 

Se escudan también en la figura de su extinto líder, al reiterar que en su organización han dado muestras de “llevar a la praxis el pensamiento de Hugo Chávez” y aseguran que “en plena guerra económica y el bloque financiero internacional contra Venezuela”  nace esta moneda, cumpliendo las órdenes directas del llamado; “eterno comandante”. @venprensa – Con Información de; El Nacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: