Rector Rondón: “Había interés de imposibilitar a la MUD en presidenciales”

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, rechazó la sentencia emitida este jueves por el Tribunal Supremo de Justicia en la que ordenó al CNE excluir tarjeta de la MUD en elecciones presidenciales.

“Hay un interés político muy claro y era el de imposibilitar a esta organización política a que estuviera presente en el boletín electoral de las eventuales elecciones presidenciales del 2018”, indicó durante rueda de prensa.

Destacó que la “sentencia de la Sala Constitucional del TSJ emitida ayer evidencia un desconocimiento profundo por un lado de lo que corresponde a la ley de partidos políticos, la ley vigente para el tema de la vida de las organizaciones políticas y que de alguna manera el tribunal ha venido desconociendo de manera reiterada”.

Indicó que “la MUD no es una coalición de organizaciones políticas, es una organización política que, no porque lo indique yo si no porque está debidamente registrada en el CNE, por el cumplimiento de cada uno de los aspectos que señala la ley de partidos políticos, todos los aspectos formales que señala la ley”.@venprensa –Panorama


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *