Grupo de Lima se reunirá este martes para tomar medidas tras adelanto de elecciones presidenciales en Venezuela

El Gobierno peruano convocó para el próximo martes al Grupo de Lima a una reunión en la capital peruana para evaluar las medidas que corresponderán adoptar tras el adelanto de las elecciones presidenciales en Venezuela, señala este viernes la cancillería peruana en un comunicado.

“Ante la decisión de las autoridades electorales de Venezuela de convocar a elecciones anticipadas para el próximo 22 de abril, las cuales no permitirían realizar un proceso justo, libre, transparente y democrático, el gobierno del Perú ha invitado a los países miembros del Grupo de Lima a reunirse este martes 13 de febrero en la capital peruana, a fin de evaluar las medidas que corresponde adoptar ante el desarrollo de la situación política venezolana”, reza la convocatoria.

El Grupo de Lima, integrado por 12 naciones americanas buscan desde su inicio lo que consideran la vuelta a la democracia y recomponer el hilo constitucional en el país caribeño.

Dicha convocatoria se da luego de que el Consejo Nacional Electoral fijara la fecha de los comicios presidenciales para el 22 de abril, tras la convocatoria de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente.

Las fecha y las condiciones electorales fueron los puntos de discordia en el diálogo entre gobierno y oposición en República Dominicana donde no llegaron a un acuerdo, por lo que la administración de Nicolás Maduro continuó con su cronograma y llamó a elecciones, emplazado horas antes por la oposición de “no cometer ese error”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: