Canciller Arreaza denuncia ante la ONU presuntas acciones de intervención de EEUU contra Venezuela #26Feb

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), presuntas “acciones de intervención promovidas por Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela”.

“El presidente supremacista Donald Trump amenazó a Venezuela con una intervención militar, impuso sanciones ilegales para perjudicar nuestra economía, financió las acciones violentas y terroristas de la oposición radical venezolana, que costaron vidas humanas”, aseveró Arreaza.

El canciller detalló que el año pasado voceros del gobierno norteamericano emitieron 735 pronunciamientos contra Venezuela, y este año, van alrededor de 105 declaraciones de corte injerencista.

“El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, llamó públicamente a los militares venezolanos al derrocamiento del gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro. De inmediato, nuestra respetada y antiimperialista Fuerza Armada le otorgó digna y oportuna respuesta”, afirmó el canciller.

Arreaza interviene en la 37ª Reunión del Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza. @venprensa- Infobae.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *