Pedro Guillén: “Docentes tachirenses están pasando hambre” #26Feb

El secretario de Organización del Colegio de Profesores de Venezuela, Pedro Guillén, acudió a la Zona Educativa Táchira con la finalidad de exigir respuesta inmediata luego de entregar un acuerdo firmado por 17 federaciones en el que se plantea ajustar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de este sector.

Dicho acuerdo no solo está firmado por los gremios docentes, también por las organizaciones que representan al personal administrativo y obrero que hacen vida en las instituciones educativas.

Guillén sostuvo que es necesario un plan de contingencia que haga frente a la crisis económica, y además, a la que se le suma la crisis del transporte y la falta de dinero en efectivo para que el personal de educación pueda pagar los traslados hasta sus puntos de trabajo.

“Todos los docentes manifiestan que la calidad de vida ha desmejorado considerablemente, exigimos a la directiva de la Zona Educativa que se sinceren las nóminas para poder ubicar a los docentes lo más cerca posible a sus domicilios. También se planteó en el acuerdo una serie de horarios alternativos que implique laborar tres días a la semana y así se generen ciertas capacidades de ahorro”; explicó el secretario.

Por otra parte, preocupa al Colegio de Profesores el éxodo masivo de docentespersonal administrativo y obrero, ya que afecta a la mayoría de escuelas, instituciones de educación media, públicas y privadas.

“La situación es tan crítica, que en algunos colegios están llamando a los padres y representantes para que colaboren con algunas horas de clases, ya que la mayoría de educadores renunciaron para dedicarse a otros trabajos que generan mayor estabilidad o cruzan la frontera para huir del país; se cansaron de aguantar hambre”.

Añadió Pedro Guillén que a pesar de los acuerdos planteados por las federaciones, la Zona Educativa no procura retener a su personal ni acepta propuestas que mejoren la calidad de vida de los trabajadores dependientes del Ministerio de Educación. @VenPrensa – Rafael Urdaneta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *