Atentado del ELN en Tibú dejó cinco soldados muertos

Cinco solados del Ejército Colombiano murieron y 10 más resultaron heridos, cuando terroristas del ELN plantaron e hicieron detonar dos artefactos explosivos en la vía Tibú-Salazar de Las Palmas, justo en el sector vereda “Palmarito”. El hecho ocurrió este martes aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, según informaron fuentes militares.

Los soldados muertos fueron identificados como: Laurentino Peña, Jeisson David Peña, Gabriel Alonso Pérez, Egdy Fernando Pérez y Jhonatan Camilo Pérez.

En ambulancias y bajo estrictas medidas de seguridad los 10 heridos fueron trasladados a la Clínica Médical Duarte, ubicada en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander.

Dentro de los operativos que desde el mes de enero ha emprendido el Ejército colombiano en la frontera con Venezuela, había una misión asignada al Batallón de Ingenieros número 30, y mientras desarrollaban movimientos tácticos en la zona, dos fuertes explosiones alcanzaron los vehículos donde se desplazaban las tropas.

El Grupo de militares estaba adscrito a la Fuerza de Tarea “Vulcano” perteneciente a la segunda División del Ejército.

Los comandantes encargados de las operaciones militares emitieron un comunicado en el que condenaron “el empleo de medidas y métodos de guerra no convencional por parte de este grupo irregular que opera en las líneas limítrofes entre Colombia y Venezuela.

El Frente “Juan Fernando Porras” del ELN se adjudicó el atentado.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su apoyo a los familiares de las víctimas a través de la red social Twitter. “Repudio absoluto al cobarde atentado contra nuestros héroes en Norte de Santander. Toda mi solidaridad con las familias y pronta recuperación para los heridos. Vamos tras los responsales. Perseverar es la consigna”, destacó. @VenPrensa – Rafael Urdaneta R.

Gráficas: Agencias Internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: