Maduro a la MUD: “la única garantía que no les voy a dar es que ganen las elecciones”

“Estoy preparado espiritualmente, moralmente, físicamente (…) estoy preparado electoralmente”, aseguró el presidente venezolano Nicolás Maduro este martes desde una concentración a las afueras del Consejo Nacional Electoral donde formalizó su candidatura a las elecciones presidenciales.

El ejecutivo que aspira a la reelección el próximo 22 de abril, cuando se celebren dichos comicios, instó a la oposición a participar en la contienda electoral, pues consideró que el proceso sí tiene todas las garantías que la Mesa de la Unidad Democrática exige.

“La única garantía que no les voy a dar es que ganen las elecciones presidenciales (…) es el mismo CNE, misma máquinas, mismos testigos con que ganaron la Asamblea Nacional”, expresó.

Advirtió a sus seguidores de las intenciones de la oposición en boicotear las presidenciales llamando a la abstención y pidió organizarse para dar una “lección de votos” a quienes se unan a la idea abstencionista.

En el caso en que la coalición opositora decida inscribir candidato, el férreo chavista dijo iniciará una campaña por todo el país para cumplir con los 10 millones de votos.

Sin embargo, Maduro se mostró preocupado sobre lo que pudiera pasar el día después del 22A, llamando a adeptos oficialistas a prepararse ante una posible intervención militar.

“Me pregunto, ¿qué van a hacer el día después de las elecciones, un golpe de Estado? (…) el pueblo se lanzaría a las calles a combatir”, continuó.

“Qué haría la derecha el día después, una invasión, una intervención, la unión cívico-militar no lo aceptaría”, añadió.

El mandatario reiteró su llamado a los posibles candidatos de la oposición a participar en la contienda electoral, retando específicamente al presidente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup y al ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

“Si no se inscriben es por la orden del imperialismo norteamericano”, dictaminó.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *