Ascienden a 600 los muertos tras intensos combates en Ghouta Oriental

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos informó que la cifra de muertos tras los bombardeos y combates en Ghouta Oriental ascendió a 600, de los cuales 147 son niños.

Mientras tanto, denunciaron organizaciones humanitarias que Bashar Al Assad ha prohibido el acceso de la prensa y de la ayuda humanitaria a la zona.

Rusia habría instaurado una tregua de carácter unilateral con la que garantizaría la salida de miles de civiles que se encuentran atrapados entre el fuego cruzado, pero la realidad ha sido muy diferente; bombardeos intensos con choques armados entre rebeldes y fuerzas leales a Al Assad se han cobrado centenares de vidas ajenas al conflicto.

La Agencia Francesa de Prensa –AFP-, tiene datos precisos del avance de las tropas pro Al Assad, y aseguraron que dos tercios de Ghouta Oriental ya están bajo el control del Ejército, tarea que ha sido facilitada por las operaciones de la Fuerza Aérea rusa.

Por ser un área muy cercana a Damasco, Ghouta es un bastión estratégico para las fuerzas de Al Assad y de igual forma para los rebeldes, también es densamente poblada, con un aproximado de 400.000 habitantes. @VenPrensa – Rafael Urdaneta R. | Gráfica: AFP.

Vea también: Niños y niñas sirios piden que se detenga la masacre de civiles en Ghouta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *