Macri: “la crisis en Argentina está superada”

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, ofreció un emotivo discurso frente al Congreso de la república para celebrar el inicio del año legislativo 2.018, un evento que es tradicinal dentro del terreno político de este país.

Frente a diputados, senadores, ministros y gobernadores, Macri hizo anuncios importantes en materia de seguridad, educación y economía.

Señaló que es clave reducir en gran medida el déficit y las deudas a largo plazo, resaltó además que la inflación del año 2.018 será más baja con respecto a la registrada en el 2.017.

En sus 40 minutos de alocución, trató el tema de los trabajadores y se comprometió a mejorar las condiciones laborales; anunció que su gobierno presentará un proyecto de ley para proteger a toda la clase trabajadora.

“Dentro de la igualdad que proponemos, no podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, queremos lograr los salarios igualitarios. Uno de cada tres trabajadores se encuentra en situación informal, eso tenemos que superarlo; tampoco puede ser posible que los padres de familia solo tengan dos días para estar con sus hijos recién nacidos, eso tenemos que cambiarlo”, explicó el Presidente.

Se mostró optimista por el repunte que ha tenido el turismo, “50 millones de viajeros por todo el país”.

Sobre el tema tecnológico y de telecomunicaciones, Macri aseguró que fortalecerá el acceso a internet y  aplicará proyectos para mejorar la conexión en todos los celulares.

Ante sus rivales principales –los peronistas- el jefe de la Casa Rosada invitó a que abran su mente y corazón, “hemos superado la crisis que creó el gobierno anterior, los argentinos cuando estamos unidos somos imparables”. @VenPrensa – Rafael Urdaneta R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: