Nombres de bebés tendencia en 2018.

Aquellos que van a ser padres saben muy bien que la alegría que supone este hecho hace que todo resulte más llevadero pero, al tiempo, trae consigo un quebradero de cabeza por el que pasan todas las parejas: ¿qué nombre ponerle? Antes era tradición el que el nombre de un familiar pasara al recién nacido o recurrir al santoral para poder bautizarle, pero hoy en día se va mucho más allá y las posibilidades son casi infinitas. Como dar con nombres de niños originales puede ser una ardua tarea hemos decidido recopilar aquellos que serán tendencia en 2018 para que aquellos que estén esperando un bebé los tengan más a mano y les resulte más sencillo elegir.

Obviamente, lo primero que habrá que saber es el sexo del bebé. Algunos papás y mamás se preparan tanto (o quieren esperar a que nazca el pequeño) que cuentan con un nombre para cada sexo, por si acaso.

Nombres de bebés para niño en el 2018

  • Jon. Sí, las series y películas siempre son una gran tendencia y, en este caso, ‘Juego de Tronos’ va atener mucho que decir. Uno de sus protagonistas Jon Nieve está arrasando entre quienes van a ser padres. Su personaje es de lo más heroico y su significado también es interesante, ya que se refiere a ‘aquel que es fiel a Dios’. A este nombre se le atribuyen cualidades tales como ser extrovertido, amigable, hospitalario, entusiasta y agradecido. Además, suelen contar con una personalidad fuerte, lo que les hace destacar entre los demás.
  • Lucas. En España es más popular en esta versión, aunque hay quienes optan por elegir Luke y, por supuesto, es una clara referencia a Star Wars y a sus millones de fans por todo el mundo. El significado de este nombre también resulta de lo más atrayente puesto que quiere decir ‘hombre iluminado’ Es por este motivo por el que cualidades como creativo, amable o inteligente suelen ir asociados.
  • Manuel. Es uno de los más tradicionales, pero sigue siendo tendencia año tras año entre los españoles. Su santo se celebra el primero de enero y a este nombre, que significa ‘ Dios nos acompaña’ se le atribuyen características como optimista, amable y alegre, con lo que no es de extrañar que los padres se decanten por él.

Nombres de bebés para niña en el 2018

  • Daenerys. Lo mismo que se puede aplicar a los niños, vale para las niñas. ‘Juego de Tronos’, una vez más, es clara protagonista en lo que a nombres de bebés se refieren y, como era de esperar, esta valerosa mujer iba a marcar un antes y un después. De hecho, y de acuerdo a los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) ya hay más de 41 niñas que llevan este nombre en nuestro país.
  • Kate. Con la realeza hemos topado e igual que pasara en su momento con la actual Reina Letizia, ahora la que está más en el candelero es Kate Middleton y son muchas las futuras mamás que se han fijado en ella (también en España) para el nombre de su hija. Significa ‘pura e inmaculada’
  • Lucía. El eterno clásico. Su significado es ‘aquella que nace de la luz’. Sólo con eso no es raro que sea uno de lo más elegidos. Vía MunDiario.com – https://twitter.com/VENPRENSA – https://www.instagram.com/venprensa/ – @venprensa – SNNV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *