Vladimir Villegas y Luis Vicente León analizaron horizontes políticos y económicos.

Ante un público de más de 450 personas, el pasado viernes 23 de febrero, en el Hesperia World Trade Center Valencia se llevó a cabo el foro Horizonte, dedicado al análisis de los escenarios y las variables políticas y económicas de Venezuela.

El evento organizado por Congressus Center, contó con la participación del periodista y articulista Vladimir Villegas y del economista y director de Datanálisis, Luis Vicente León, quienes iniciaron la jornada con una tertulia en la que intercambiaron sus primeras impresiones sobre los temas centrales tales como las elecciones presidenciales, la emigración y las consecuencias del control de cambio y la crisis económica.

“Hablar de la realidad (en Venezuela) es hablar de muchas realidades” con esas palabras, Villegas inició su participación en el foro. Seguidamente, examinó los asuntos políticos que ocupan los titulares en el primer semestre del año, con énfasis en el liderazgo que puedan ejercer los partidos sobre los electores y su poder de convocatoria.

De igual forma, recordó la importancia y el peso simbólico de la comunidad internacional que ha seguido de cerca la situación del país.

“Las elecciones son una solución cuando se hacen en el marco de lo que la Constitución plantea”, enfatizó sobre el proceso electoral pautado para abril.

Por su parte, el director de Datanálisis, se refirió al ámbito económico y describió cómo los ciudadanos que tienen algún ingreso en divisas extranjeras –se trate de remesas familiares, o trabajo a distancia o cualquier otra fuente- intentan hacer frente a la crisis económica de esa manera.

“Estamos en tiempo de cambio” afirmó el economista. “Las herramientas de subsistencia tendrán que ser nuevas”.

Con respecto al comercio internacional, León señaló que los analistas esperan un incremento de 30% del precio del petróleo  y que países como China, Rusia, India y las naciones árabes van a jugar un rol cada vez “más importante y fuerte” en la entrada de mercancías en Venezuela.

Asimismo, el director de Datanálisis recordó que dentro de la crisis igualmente existen oportunidades de negocio que surgen en respuesta a los espacios desatendidos. Para finalizar, ambos ponentes compartieron con el público en una ronda de preguntas y respuestas.

El foro Horizonte fue el primer evento de la Agenda WTC Valencia de 2018, y contó con el patrocinio de Ajeven, Cerámica Carabobo, Quimicolor, Notitarde, El Nacional y Martorell’s Office. CIDNDP – https://twitter.com/VENPRENSA – https://www.instagram.com/venprensa/ – @venprensa – SNNV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: