Padrino López: “Colectivos armados han malinterpretado el empoderamiento del poder popular”

El Ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, se mostró en desacuerdo ante la existencia de células armadas pro oficialistas conocidas como “colectivos”, que además han sido denunciados en varias oportunidades por organizaciones defensoras de los Derechos Humanos tras comprobarse que operan como grupos “paraestatales” en hechos donde presuntamente han venido cumpliendo órdenes de minimizar o suprimir  a la oposición venezolana durante las protestas del 2.014 y 2.017.

Fuertemente armados, los llamados colectivos dominan sectores populares en Caracas, visten y se comportan como células paramilitares; hasta el momento no hay fuerza de seguridad que se comprometa a reducirlos o desmantelarlos, lo que supone que tienen ciertas capacidades de maniobra bajo el visto bueno del alto gobierno.

Aclaró que los grupos “colectivos” que ha impulsado el gobierno nacional desde la época de  Hugo Chávez, son aquellos que representan una organización popular con fines educativos, políticos, deportivos, culturales, artísticos y de expresión popular para la vida, deberían trabajar de la mano con  las comunas y los consejos comunales.

“Lamentablemente, he visto algunas agrupaciones que se hacen llamar -colectivos-, con armas, blandiendo sus armas de guerra, con capuchas; han mal interpretado el mensaje del empoderamiento del poder popular. Para mí el colectivo es una expresión popular para la vida”, dijo Padrino López.

Expresó su incomodidad sobre estos grupos armados que permanecen al margen de la ley, confesó que conversó al respecto con el alto mando militar. “Hay grupos por allí que he estado viendo en videos, con capuchas, es una mala interpretación de lo que es el poder popular”.

Trabajadores de la prensa han sido reducidos, robados y agredidos por integrantes de los llamados “colectivos” sin que las fuerzas policiales intervengan para hacer cumplir la autoridad y la ley.

Estos grupos de civiles armados, en múltiples oportunidades, han sido reseñados como agresores directos de periodistas que trabajan en contextos de conflicto político; suelen desplegarse en grupos y no escatiman en mostrar armamento de alto calibre ante la población civil. También se han visto movilizados en motocicletas o vehículos muy parecidos a los de uso oficial, y cuando se despliegan, los organismos de seguridad se repliegan o consienten su presencia en las zonas donde se han desarrollado manifestaciones de calle. @VenPrensa – Rafael Urdaneta R. Gráficas: Cortesía.

Vea el discurso en audiovisual a través de la cuenta de twitter de la FANB: https://twitter.com/PrensaFANB/status/969655942534090754

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *