Falcón: De no cumplirse con las garantías electorales replantearía su participación #3Mar

El candidato por el partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, aclaró que si el Consejo Nacional Electoral no vela por el cumplimiento de las garantías electorales suscritas por los participantes en el proceso, tendrá que replantear su candidatura.

“Todas las garantías son importantes (….) pero para mi la observación internacional es determinante, estamos confiando en el árbitro”, señaló este viernes Falcón luego de suscribir el acuerdo de condiciones electorales ante el CNE, de cara a los comicios presidenciales pautados para el próximo 20 de mayo .

El ex gobernador del estado Lara explicó que su candidatura, apartada de la Mesa de la Unidad Democrática, obedece a que “no se puede seguir jugando con la paciencia del venezolano” a quien considera reclama políticos con criterio y personalidad.

La oposición no está constituida por partidos políticos, es el 80% de los venezolanos que quieren un cambio”, apuntó Falcón esperanzado en que en que en algún momento del camino electoral pueda coincidir con la MUD.

Aseguró que de acuerdo a encuestas, su candidatura “sube como la espuma” y que de llegar a la presidencia restablecería relaciones con todos los países del mundo, incentivaría la inversión extrajera y rescataría el campo con la reconciliación de fondo entre los venezolanos.

También repudió que “el candidato del hambre”, como llamó al presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, diga que en Venezuela no pasa nada y que no hay mayores problemas.

“Pareciera, según sus relatos que aquí no está ocurriendo nada, lo que sucede en nuestro país es muy delicado que nos puede llevar a una guerra entre hermanos, y esa precisamente es la razón por la que estamos acá, porque apostamos a la paz y a la democracia”.

Instó nuevamente al CNE a “jugar limpio” y velar por el cumplimiento de dichas garantías. @venprensa – Infobae.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: