Proceso electoral colombiano iniciará desde este lunes en los consulados

A partir del lunes 5 y hasta el domingo 11 de marzo, los colombianos residentes en el estado Táchira, inscritos en el registro electoral de su país y que tienen como centro de votación los consulados de San Cristóbal y San Antonio, podrán acudir a estas circunscripciones a ejercer su derecho al voto para los comicios legislativos.

El domingo 11, aparte de los consulados, los electores podrán acudir a cinco centros de votación más que estarán ubicados en El Piñal, San Josecito, Rubio, La Fría y la Grita. Un total de 46 mesas permanecerán habilitadas.

Con sólo presentar su cédula de ciudadanía, al menos 28 mil nativos de la nación vecina podrán participar en estas elecciones donde deberán emitir dos votos, un senador y un representante a la cámara exterior. Además, deben exigir el tarjetón de la consulta popular para elegir un candidato único que represente la derecha en las presidenciales del mes de mayo.

En el caso de las elecciones del Senado, de debe marcar el número 60 correspondiente a José Obdulio Gaviria, el candidato del Centro Democrático. Para elegir el representante de los colombianos en el exterior, solo se debe presionar el logo del partido. En el tarjetón de la consulta interpartidista, se debe marcar la opción de Iván Duque como representante del uribismo.

Los candidatos del Centro Democrático

Iván Duque: Candidato presidencial. Actualmente, Senador de la República de Colombia.  Abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con maestrías en Finanzas y Administración Pública y Derecho Internacional de “American University” y “George Town University”, de Washington D.C.,  tiene varias especializaciones entre ellas, una en negociación de la Universidad de Harvard. Ha sido columnista de Diarios como Portafolio. Hoy también escribe de manera continua para El País, de España, El Colombiano, de Medellín, y el portal noticioso Kien & Ke, sobre temas de actualidad política y democracia. Ha publicado varios libros como IndignAcción, ideas para la Colombia del futuro; Pecados Monetarios; Maquiavelo en Colombia y Efecto Naranja, y es coautor del libro La Economía Naranja junto con Felipe Buitrago.

José Obdulio Gaviria: Candidato al Senado. Abogado y político colombiano. Actualmente, es Senador de la República por el departamento Antioquia, desde hace fuerte oposición al gobierno de Juan Manuel Santos. Altamente crítico de los acuerdos de paz que se realizan con las FARC. Fue asesor presidencial de Álvaro Uribe. Se graduó como abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana y se ha desempeñado como profesor de la misma. Su vida ha recorrido diferentes escenarios, desde el periodismo de opinión siendo columnista de los periódicos El Mundo de Medellín y El Tiempo de Bogotá, y un colaborador ocasional de El Colombiano y El Espectador; la dirección del programa de televisión Viva la Historia, hasta la de escritor, con la publicación de ocho libros: Somos todo lo que dicen de nosotros; Colombia, asesinato y política; Colombia, la guerra y la paz; Del escritorio de Uribe; Reelección, que el pueblo decida; Sofismas del terrorismo en Colombia; A Uribe lo que es de Uribe; Parapolítica: Verdades y Mentiras.

Juan David Vélez: Candidato a la Cámara Exterior. Profesional en Relaciones Internacionales y Ciencia Política de Florida International University. Especialista en Estudios en Seguridad Nacional y Estudios de Latinoamérica y el Caribe. Magister en Seguridad y Defensa Nacionales de la Escuela Superior de Guerra. Columnista, consultor jurídico y conferencista. Cree en la justicia como base fundamental para paz estable y duradera. Promueve la propiedad privada generadora de empleo y riqueza. Defiende el valor democrático de la seguridad como pilar fundamental para garantizar las libertades y los derechos de los ciudadanos. Conoce a fondo la realidad que viven los migrantes y tiene un amplio manejo de las relaciones internacionales y de cooperación. @VenPrensa – NDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *