Contacto Saludable: Diez síntomas que pueden indicar que tienes intolerancia al gluten.

La industria alimentaria está evolucionando en los últimos tiempos a favor de las personas celíacas, con la producción, cada vez más común, de alimentos sin gluten. Se trata de una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno, que provoca problemas gastrointestinales a las personas que tienen intolerancia.

Pero, ¿cómo podemos saber si somos celíacos? Estas son algunas señales de la intolerancia al gluten:

1. Problemas gastrointestinales, tales como gases, distensión abdominal, diarrea o estreñimiento, dolor abdominal, disquecia o síndrome del intestino irritable.

2. Fatiga que aparece tras consumir alimentos con gluten, así como dificultad para concentrarse.

3. Dolor de cabeza, provocado por el consumo de esta proteína, que puede generar desequilibrio en los procesos inflamatorios y afectar al sistema nervioso.

4. Desequilibrios hormonales, como el síndrome premenstrual, ovarios poliquísticos o infertilidad.

SÍNDROME PREMENSTRUAL.

5. Problemas en las articulaciones, como hinchazón y dolor en manos y rodillas.

6. La queratosis pilaris (o folicular), un trastorno caracterizado por la aparición de protuberancias escarpadas y de color rojizo.

QUERATOSIS PILIARIS (FOLICULAR).

7. Fibromialgia, caracterizada por el dolor crónico y la rigidez de músculos y articulaciones.

8. Síntomas neurológicos, provocados por la inflamación del sistema nervioso y el debilitamiento del sistema inmunitario.

9. Enfermedades autoinmunes como psoriasis, colitis ulcerosa, esclerodermia, lupus, artritis reumatoide, esclerosis o tiroiditis de Hashimoto.

PSORIASIS

10. Problemas psicológicos, como ansiedad, depresión, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), estrés o irritabilidad. Vía ABC.es – https://twitter.com/VENPRENSA – https://www.instagram.com/venprensa/ – @venprensa – SNNV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: