Contacto Saludable: Cinco razones para beber zumo de limón tibio.

Los especialistas en nutrición afirman que se trata de una bebida nutritiva, saludable y con la capacidad de ayudarnos a adelgazar. Si bien el limón es ácido, cuando se combina con agua a cierta temperatura limpia el organismo y se convierte en un aliado alcalinizante muy efectivo.

Para obtener los resultados esperados es importante que el zumo se añada recién exprimido y que provenga del fruto, indica Mejor con salud. El agua ha de esta tibia porque si la temperatura es demasiado elevada puede destruir las enzimas y nutrientes del limón.

A continuación, algunos beneficios de beber zumo de limón tibio:

1. Adelgazar: esto se debe a que ayuda a quemar grasas y, por ende, a perder peso. Sobre todo es bueno para aquellos que tienen grasa acumulada en el abdomen. También los médicos indican que esta técnica aumenta el proceso de desintoxicación de residuos que muchas veces no permiten alcanzar el peso deseado. Debe complementarse con una dieta saludable y una rutina de ejercicios cotidianos.

2. Mejorar la digestión: si tienes problemas para digerir los alimentos y todo “te sienta pesado” el agua con limón te puede ser de mucha ayuda. Evitarás así el malestar general, la sensación de debilidad y la hinchazón. Este cítrico puede mejorar el funcionamiento digestivo, ya que sus ácidos y enzimas se mezclan con los del estómago y facilitan los procesos de degradación de la comida. El limón también reduce la distensión abdominal, los gases y la acidez estomacal. Puedes consumirlo antes o después de comer.

3. Combatir el estreñimiento: aquellas personas con problemas intestinales y estreñimiento frecuente pueden disfrutar de las ventajas de consumir agua tibia con limón cada mañana antes de desayunar. Favorece el movimiento de las heces y las hidrata para que sean expulsadas más fácilmente.

4. Disminuir las infecciones urinarias: el limón es una de las frutas más poderosas que existen para combatir las bacterias y la infecciones. Al ser alcalinizante tiene la capacidad para expulsar los microorganismos dañinos del tracto urinario. Se recomienda tanto en aquellos que suelen padecer problemas en el aparato excretor como también para prevenir enfermedades en un futuro.

5. Tratar el mal aliento: la halitosis es un problema muy habitual y está causado por las bacterias que se acumulan en la boca. El limón disminuye el mal aliento por las mañanas. Una vez que se termina de beber es preciso enjuagarse la boca con agua templada para evitar que el ácido erosione el esmalte dental. @mundiario. Vía Mundiario.com – https://twitter.com/VENPRENSA – https://www.instagram.com/venprensa/ – @venprensa – SNNV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: