Las sirenas surrealistas de Domingo López toman los espacios del Hesperia WTC Valencia.

El artista Domingo López inauguró en el Hotel Hesperia World Trade Center de Valencia, la exposición “Entre Sirenas y sueños con pompas de jabón” que estará abierta al público hasta el 1 de abril y que está conformada por 21 obras con una tendencia de hiperrealismo surrealista.

Domingo López junto a su obra “El Tacto Sirena Pulpo”.

Esta exposición forma parte de la programación organizada por la Comisión de Cultura del Hotel Hesperia WTC Valencia que tiene como objetivo apoyar a los artistas noveles del país y especialmente de la región central de Venezuela, para impulsar este importante complejo como un centro de arte de referencia aprovechando sus amplios espacios.

La inauguración de la exposición contó con la presencia de Esteban Naranjo, Sub Director del Hesperia WTC Valencia; Denhys Busnego, asistente a la Presidencia; Alecia Franco de Ortega, encargada de Relaciones Públicas y miembros de la Comisión de Cultura  que está conformada por Orlando Moreno, Fabián Díaz, Gladys Valentiner, Elis Mercado, Alfredo Fermín y Santos Gómez.

Domingo López junto a su obra “La Elevación de Cristo”.

Domingo López nació en San Felipe, estado Yaracuy pero se crió en Valencia desde los 3 años de edad. Confiesa que “el arte siempre ha estado presente, desde pequeño me gustaba la pintura. Yo veía programas culturales de pintores famosos como Dalí, eso era lo que me gustaba y empecé a trabajar con plastilina”.

Relató que en total, la muestra está conformada por 21 obras que representan un recuento y trayectoria que inicia con las sirenas y que luego pasa al tema religioso.

Se trata de su primera exposición, la cual pudo lograr gracias al apoyo de la Comisión de Cultura del Hesperia WTC Valencia, a la cual contactó para mostrar su trabajo.

“El que es artista debe empezar desde joven si le gusta, y los padres no deben frenar a sus hijos. Yo no tuve la oportunidad desde pequeño porque mi mamá era madre soltera y me tocaba trabajar para sacar adelante a mis hermanos”, confesó.

En este sentido, reveló que tuvo una infancia dura. “Yo nunca supe que lo que yo hacía sí valía dinero o que yo podía ganarme la vida haciendo eso. Un día vi en la prensa que estaban buscando un pintor en una agencia de publicidad y empecé haciendo una pancarta. Al dueño le gustó y me quedé trabajando. Ahí fui aprendiendo el arte de la publicidad”.

Sobre la exposición, detalló que sus obras llevan diferentes mensajes que llaman a la reflexión. Se refirió a la obra de la sirena pulpo titulada “El tacto”, sobre la cual explicó que “si una sirena que es sana se hace el tacto en el seno, ¿por qué muchas mujeres no lo hacen? Ese es el mensaje”.

También hizo mención de “A pesar de las dificultades”, una obra donde aparece Jesús charlando con niños y detrás de Él “se encuentra el demonio que se lo quiere llevar y pelea por llevárselo mientras María está sufriendo. También pinté la famosa mano de Miguel Ángel pero más moderna tratando de salvar a su hijo. El mensaje es que si Él sabiendo que todo eso iba a pasar, vivía sus días tranquilo, entonces uno que no sabe qué va a pasar al siguiente día, ¿por qué nos preocupamos tanto?”.

La exposición estará abierta hasta el 1 de abril en el nivel Mezzanina del Hesperia WTC Valencia y puede ser disfrutada cualquier día de forma gratuita. En el lugar, los visitantes además podrán disfrutar de un rato ameno y diferente en los espacios del Coffee Corner en los que pueden adquirir café, jugos y dulcería.

La siguiente exposición que ha sido programada, es la del mes de abril en la cual el artista Javier Miranda llevará a los espacios del Hesperia WTC Valencia, su trabajo que ha sido reconocido en el estado Carabobo. CIDNDP – https://twitter.com/VENPRENSA – https://www.instagram.com/venprensa/ – @venprensa – SNNV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: