Partido Arena se ubicó como principal fuerza política en El Salvador

El presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista, Mauricio Interiano, celebró la victoria electoral que les permitió convertirse en la mayor fuerza política de El Salvador.

Luego de las elecciones de este domingo 5 de marzo, en las que se eligieron 84 escaños del congreso unicameral y 262 alcaldías, Arena resultó fortalecido; esto obligará al poder ejecutivo a sentarse para negociar las próximas decisiones.

La contienda electoral también estuvo a favor del candidato opositor, Ernesto Muyshondt, quien conquistó la alcaldía de la capital, San Salvador, con el respaldo de Arena.

Al menos cinco millones de ciudadanos estuvieron habilitados para ejercer su derecho al voto, pero el Tribunal Supremo Electoral –TSE- aseguró que los índices de participación fueron realmente bajos, menos del 50 por ciento, algo muy común en procesos para elegir a los parlamentarios, alcaldes y concejales.

El partido oficialista e izquierdista, FMLN, quedó debilitado, prácticamente excluido de una intención de voto favorable, lo que pone en cuestionamiento la popularidad y la gestión del presidente, Sánchez Cerén. @VenPrensa – Rafael Urdaneta R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: