Gobierno aseguró que paro de maestros perdió capacidad de convocatoria

Un 47 por ciento de acatamiento al paro dio al gobierno la capacidad de asegurar que la medida de protesta no se cumplió con contundencia, dijeron voceros oficiales. Pero los gremios convocantes sostuvieron que la protesta alcanzó un 80 por ciento de participación.

Algunos directores de unidades educativas ubicadas en las provincias informaron que hay maestros preocupados por la pérdida de clases de los niños; también, otros que no se sienten representados por los gremios y decidieron no apegarse a las medidas de protesta.

El gobierno realizó estimaciones sobre el paro luego de hacer un muestreo en 9.838 escuelas a través de 135 inspectores distritales, quienes informaron que la capacidad de la convocatoria había mermado considerablemente.

Los docentes esperan que se hagan ajustes salariales acordes a la realidad económica del país, pero, por su parte, Hernán Lacunza, ministro de economía, ratificó que no hay una oferta mejor a la acordada en anteriores reuniones paritarias. @VenPrensa – Rafael Urdaneta R. Gráficas: Cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *