Gustavo Dudamel aclara su postura sobre la situación de Venezuela.

Gustavo Dudamel, director de orquesta venezolano, ha sido apreciado por sus connacionales. Su desempeño en los escenarios es el orgullo de muchos, pero su neutralidad hacia la política ha causado polémica.

En mayo de 2017 rompió el silencio. Con un lenguaje sutil habló sobre la situación de Venezuela, cuando ocurrían las protestas de centenares de personas contra Nicolás Maduro. Le pidió al mandatario rectificar y “escuchar la voz del pueblo”.

El músico de 37 años habló este viernes de nuevo sobre la crisis y el Sistema Nacional de Orquestas en una conferencia en Ciudad de México, donde el fin de semana pasado se presentó con la legendaria Orquesta Filarmónica de Viena.

“Sé la difícil y compleja situación que estamos cruzando ahora. Pero yo siento que mi país es un maravilloso avión, que está pasando por una turbulencia, y tengo la esperanza de que siempre saldremos adelante”, señaló esperanzado.

Dudamel considera que es “imposible” negar el apoyo a los jóvenes y niños de las orquestas, debido a que el trabajo de el Sistema los ha llevado a ser una referencia mundial.

“El Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles e infantiles de Venezuela ha dado gloria al país, tal como lo han dado los grandes beisbolistas”, agregó.

El director reconoce que hablar de la situación de su país es “sensible”, a pesar de ello ratifica su optimismo de que las cosas cambiarán.

El año pasado, luego de que Dudamel se distanciara del gobierno, Maduro lo criticó por expresar su opinión. Tras este episodio se canceló la gira con la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela por Estados Unidos, que estaba prevista para agosto. Vía VenezuelaAlDia.com – https://twitter.com/VENPRENSA – https://www.instagram.com/venprensa/ – @venprensa – SNNV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: