Estados Unidos podría aplicar aranceles a comercialización de acero y aluminio

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobaría en las próximas horas un decreto que favorece la aplicación de aranceles a la comercialización de acero y aluminio.

Especialistas en economía se alertaron por la medida y vaticinan que se podría desatar una guerra comercial entre las potencias mundiales.

China sería uno de los principales afectados y prometió responder con similar contundencia.

“Las guerras comerciales no son la solución, en un mundo globalizado los resultados solo dañarán a las partes, China dará una respuesta justificada y necesaria” anunciaron voceros del gobierno.

Estados Unidos garantizó que México y Canadá quedarán exentos de las medidas arancelarias mientras se acuerda un nuevo tratado de libre comercio.

“Se decidirá caso a caso, país por país, con base en los intereses de la seguridad nacional”, explicó un portavoz de la Casa Blanca.

En tanto, países de la Unión Europea estarán atentos a las nuevas medidas comerciales que emitirá el gobierno de Trump y prometieron aplicar aranceles a los productos estadounidenses que se comercializan en ese continente. @VenPrensa – Rafael Urdaneta R. – AIAV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: