13 bandas fueron desmanteladas por la GNB en Táchira

La puesta en marcha del Plan Centinela,  en su tercera fase, ha permitido que en los últimos 15 días se logre el desmantelamientos de 13 bandas que se dedicaban a hechos delictivos, según la información suministrada por el G/D: José Noroño Torres,  Comandante de la ZODI Táchira; Alfredo González Viña, Comandante del Comando de Zona 21 de la GNB Táchira y José Pernía, Comisario Jefe del CICPC.

Resaltó el General de División Noroño Torres que el éxito de la jornada de seguridad se debe, en un 90% a la inteligencia social, es decir, a la colaboración de la población quien ha denunciado hechos irregulares, bajo condición del anonimato, para lo cual se han activado todos los organismos de seguridad que actúan a lo largo y ancho del territorio tachirense.

Por su parte, el G/B: González Viña, dio parte del desmantelamiento de 13 bandas delictivas señaladas como verdaderos azotes, se han retenido 11 armas de fuego las cuales estaban dedicadas al atraco, 138 cartuchos, se han detenido 12 solicitados que estaban siendo requeridos por hechos delictivos y han sido citados 79 ciudadanos por diferentes delitos.

En cuanto al bachaqueo, se han retenido  1.278 kilogramos de comestibles, y se han detenido 25 personas por este delito, contemplado en la  Ley Orgánica sobre el Delito del Contrabando. Igualmente, destacó el desmantelamiento de 2 bandas dedicabas a cortar cables de CANTV.

En cuanto al cono monetario se han desmantelado varios grupos de personas que se dedicaban a  llevar moneda venezolana al vecino país con la intención de venderla, logrando la retención de 295 millones de bolívares y 211 mil pesos.

Finalmente, destacó un procedimiento de la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga de la GNB y el Comando de Zona 21 donde lograron capturar a dos ciudadanos en San Antonio del Táchira con 140 panelas de presunta marihuana, las cuales eran transportados en un automóvil. @modovisible – NDP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *