SircaUNET cumplió con servicios universitarios pese a la crisis

Finaliza Semestre Especial en la UNET donde la Empresa Rental de la Universidad (SircaUNET), cumplió con los servicios de comedor, rutas estudiantiles y mantenimiento de las instalaciones.

Feijoo Colomine, presidente de Sirca, expresó que “a pesar de las circunstancias y la crisis que atraviesa Venezuela, SircaUNET en conjunto con las autoridades y decanos de la UNET logró vencer los obstáculos y brindar los servicios contratados por la Universidad Nacional Experimental del Táchira, en lo que respecta a Comedor, Rutas Estudiantiles,  Mantenimiento y Limpieza de Áreas Verdes”.

Dijo además que “Fueron dos meses de labores constantes, de planificación y sobre todo, de mucho ingenio para poder cubrir la exigencia de la población estudiantil que ascendió en este mini semestre especial a 3600 estudiantes de acuerdo a informaciones provenientes de control de estudios de la UNET; en un esfuerzo constante por manejar eficientemente los recursos financieros SircaUNET cumplió con su personal, con las necesidades de insumos, y con la demanda de la Universidad para la atención de su comunidad”, puntualizó.

Colomine informó que se sirvieron un total de 45.954 bandejas de alimento, un promedio de mil 800 diarias, elaboradas durante este semestre especial, “cumpliendo con lo establecido por la universidad así como con el balance nutricional que ameritan los estudiantes, aun con los proteicos suministrados por el gobierno nacional, SircaUNET junto a sus proveedores logro financiar gran parte de los casi 2.400 millones de Bolívares Fuertes que se invirtieron en este servicio estudiantil, el esfuerzo realizado por nuestros trabajadores rindió el fruto y el objetivo esperado. Logramos culminar este Mini Semestre sin un día de interrupción del servicio.”, explicó.

Un Mil Ochocientos estudiantes fueron trasladados a diario a través de la disposición limitada de rutas estudiantiles que funcionaron para este Mini Semestre, según explicó la autoridad “En cuanto al servicio del transporte universitario, el proceso fue más complicado, ya que la escasez de repuestos y altos costos de insumos dificultó la planificación de las rutas” -explicó el presidente de SircaUNET- “el esfuerzo fue mayor en esta área de servicio, para nadie es un secreto que la escases de repuestos y de mano de obra especializada ha traído como consecuencia cierta lentitud en la resolución de algunos problemas con la operatividad de las unidades estudiantiles, algunas dificultades generadas para la ejecución presupuestaria presentada por la Universidad. Ya tenemos algunos planes en marcha para recuperar la disposición que teníamos en el último semestre del año pasado. ”, expuso.

“No obstante, Sirca mantuvo activas estas unidades que lograron cubrir para este semestre especial y, muy importante, con recursos propios, los 9 municipios foráneos y el área de San Cristóbal, pudiendo transportar a 1800 estudiantes diariamente”, subrayó además, que “se abrió una nueva ruta hacia Palo Gordo, municipio Cárdenas para atender a esta población, así como algunas otras más. En cuanto a alguna información que está circulando por redes sociales, Colomine fue enfático en declarar que SircaUNET no está solicitando ni esta autorizando a algún tercero a recabar recursos financieros para sostener el parque automotor del transporte Universitario. En la Universidad algunos grupos organizados están teniendo ese tipo de iniciativas que son valiosas, pero queremos alertar que el problema no es solo desde el punto de vista financiero, es un problema que debe ser abordado en su totalidad, tomando en cuenta además la falta de repuestos y mano de obra especializada, además de que, queremos recordarle a la comunidad que nuestra flota de autobuses tienen una operatividad y uso bastante prolongado en el tiempo con un promedio de vida útil que sobrepasa los 20 años. En algunos países incluso se considera que una unidad de transporte público se debe sacar de circulación cuando cumple 15 años de servicio, por lo que exhortamos a la autoridad en materia universitaria a nivel nacional a iniciar los mecanismos que permitan la reposición de nuestras unidades de transporte que han beneficiado durante mucho tiempo a la comunidad universitaria.”

Finalmente, Feijoo Colomine precisó que los trabajos en cuanto al mantenimiento de instalaciones y también limpieza de las áreas verdes universitarias se llevaron a cabalidad, no obstante la crisis económica del país golpea fuertemente la optimización de los recursos. “Actualmente, y con esfuerzos supremos, mantenemos nuestro compromiso con la UNET, para con el apoyo a través de nuestros servicios se puedan desarrollar las actividades educativas programadas, nosotros continuamos apostando a la construcción de la academia, sigamos haciendo los mejores esfuerzos para mantener en alto el lema: ¡Somos del Táchira, su Universidad!. Agradecemos a nuestros trabajadores, a las autoridades de la Universidad  y a su comunidad, hemos tenido la paciencia necesaria, nos hemos fijado como equipo un objetivo y a pesar de las dificultades lo hemos logrado.”, precisó. @VenPrensa – NDP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: