Florido asegura que la ONU no participará en presidenciales mientras no hayan garantías electorales Florido asegura que ONU no participará en presidenciales mientras no hayan garantías electorales

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, aseguró tener la verificación de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no participará en los venideros comicios presidenciales el próximo 20 de mayo, hasta tanto existan garantías electorales que permita la participación de la oposición.

“El secretario general (Antonio Gutérres) se sumó a la propuesta de negociación en República Dominicana (…) él no va a participar en un proceso en el cual no se terminó de acordar las condiciones electorales”, aclaró Florido durante su acompañamiento al Frente Amplio desde la sede de la ONU en Caracas.

El gobierno de Nicolás Maduro insiste en la necesidad de que funcionarios de ese organismo funjan como observadores en unos comicios presidenciales, sin el grueso opositor que exige condiciones transparentes.

“El gobierno tiene la pelota de su lado (…) las condiciones electorales son muy claras, cambios en el CNE, observación internacional calificada, condiciones que tienen que ver con el software, registro electoral en el exterior y en Venezuela”, reiteró.

La coalición opositora quien no participará en dichos comicios, conformó la pasada semana el Frente Amplio Venezuela Libre que busca presionar para que en el país caribeño se den elecciones garantizadas. @venprensa – CID; Infoven.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: