Denuncian usurpación de funciones del presidente saliente de Fundesta

El presidente del Instituto para la Economía Social del estado Táchira-Fundesta, Noslen Vera, acudió este lunes a la Fiscalía del Ministerio Público para interponer cuatro denuncias sobre presuntas irregularidades cometidas en la gestión de Vielma Mora, entre ellas la usurpación de funciones del titular saliente, Cesar Augusto Contreras, al firmar desincorporación de bienes en fecha posterior al nombramiento en Gaceta del actual presidente del instituto.

“La nefasta gestión de Vielma Mora le hizo honor a su slogan “Vielma Mora destruye”, y lo aplicaron muy bien en Fundesta, donde destruyeron el patrimonio público de una institución que le ha dado todo al desarrollo económico de la familia tachirense”, expresó Vera a su salida del Ministerio Público, en compañía de gerentes y coordinadores del instituto.

Precisó Vera que el presidente saliente, Cesar Augusto Contreras, llevó a cabo la desincorporación de seis bienes, entre ellos tres vehículos, de los cuales una camioneta año 2010 no cumplía con su vida útil para ser desincorporada. Incluso existe informe de un mecánico que especifica tiene un 75 % de funcionabilidad. Además Fundesta recibió por parte de pago el arreglo de tres vehículos más y dos copiadoras que no tienen factura y tampoco tóner, por tanto no pueden ser utilizadas.

Igualmente, la denuncia hizo referencia a la desincorporación de más de mil bienes (sillas, computadoras, mesas, guarañas, entre otros) en el año 2015, sin ningún tipo de procedimiento.

“Lo desincorporaron bajo el concepto de faltantes por investigar, para lo cual deben existir las denuncias correspondientes ante los órganos competentes como el Cicpc, y no existe ningún tipo de denuncia. De manera que estamos frente a una grave situación de daño al patrimonio público, por la desincorporación de más de 1500 bienes”, enfatizó.

Propiedad abandona y desvalijada

Noslen Vera también comento la situación de la Central cafetalera La Victoria, en Río Chiquito, donde tenían en comodato un galpón y bienes pertenecientes a Fundesta. “Cuando hicimos la inspección no había algunos bienes, dañaron toda la instalación, no había cableado, a los motores le sacaron el cobre, y faltaba maquinaria”.

El presidente de Fundesta responsabilizó a dicha cooperativa y a la gestión anterior por no hacer ningún tipo de seguimiento. Y al pueblo del Táchira le enfatizó que el equipo de trabajo de la gobernadora Laidy Gómez, llegamos para hacer gestión. “Venimos a trabajar y luchar por sacar adelante a nuestro estado, pero no podemos hacerlo sin antes denunciar las irregularidades cometidas por la anterior gestión de Vielma Mora”.  @VenPrensa – NDP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: