Exhortan al ministro de energía a declarar emergencia eléctrica en Venezuela

Ante los constantes apagones que se están registrando en el Táchira y otros estados del país que ponen en riesgo no solo la seguridad de las personas y empresas, sino las vidas humanas que pueden quedar paralizadas en medio de un quirófano, el diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, exhortó al Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez a declarar emergencia eléctrica y explicar a los venezolanos las verdaderas razones de las constantes fallas.

Para el parlamentario venezolano resulta inaudito que “a estas alturas el ministro Motta salga a decir que los cortes de energía eléctrica que afectan a varios estado del país, entre ellos al Táchira, son ocasionados por un periodo crítico de sequía que mantiene en bajo nivel los embalses de las represas. ¿Hasta cuándo van a engañar al pueblo? Este gobierno que se ha caracterizado no solo por tener a los más ineficientes al mando sino también a los más corruptos; debe reconocer la gran estafa en inversión eléctrica que ha tenido el país”.

Ante el anuncio de un equipo multidisciplinario, dirigido por el ministro de energía para tratar la contingencia eléctrica y solventar la crisis, el diputado Duarte señaló que a una semana de haberse intensificado los cortes eléctricos en Táchira, ni la cartera de energía, ni la empresa Corpoelec, han diseñado un plan de racionamiento dirigido a los usuarios del servicio.

“Cada vez demuestran la incapacidad que tienen para gobernar y dirigir las grandes empresas del Estado. Desde la pasada semana los tachirenses están siendo sometidos a más de seis suspensiones del fluido eléctrico en un día, además que hay zonas que han permanecido entre ocho y doce horas si electricidad”, acotó.

El diseño de un plan de racionamiento es “urgente” e indispensable para garantizar no solo la seguridad al pueblo, refirió el parlamentario, quien exhorto a las autoridades de energía eléctrica y a los directivos de la estatal Corpoelec a “tomar con seriedad” la crisis que ha causado el colapso del sistema eléctrico nacional.

Las empresas, -dijo Duarte- están trabajando a menos de media máquina porque ya el problema no solo se centra en la falta de divisas e insumos para operar, ahora se le suma la suspensión intermitente del servicio eléctrico, internet, lo que impide operar con mediana normalidad.

La situación del hospital central de San Cristóbal, fue catalogada por el parlamentario como “de critica a grave”, teniendo en cuenta que tanto las plantas eléctricas como los equipos médicos vitales para la asistencia de emergencia y en quirófanos, empiezan a presentar fallas que pueden generar la pérdida de vidas humanas  y el colapso total del sistema de salud pública en la región.

“Declaren la emergencia eléctrica y díganle al pueblo que la plata que estaba para invertir en el sistema eléctrico nacional ustedes la desaparecieron y es por eso que la baja de los niveles de agua en represas colapsan el sistema. Díganle al pueblo que ustedes son incapaces de solucionar la crisis y así lo han demostrado siempre. Dígales a los tachirenses y demás ciudadanos de otros estados que padecen los constantes cortes de energía que ustedes los sacrifican a ellos con tal que en Caracas haya luz”, exhortó Franklyn Duarte. @VenPrensa – NDP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *