Colombia y Estados Unidos concretaron convenio de inteligencia militar

El Comandante de la Armada Nacional de Colombia, Almirante, Ernesto Durán González, informó que se consolidó un convenio de preparación, orientación e intercambio de técnicas de inteligencia con la Armada estadounidense. Dicho convenio fue confirmado por el Contralmirante, Robert Sharp, y tendrá como finalidad atacar los delitos transnacionales.

Explicaron los jefes militares de ambos países que el pacto está asegurado y se encuentra bajo los parámetros de las buenas relaciones, la cooperación; tiene como objetivo la transformación y la fusión entre ambas fuerzas militares para atacar frontalmente las amenazas comunes.

Por otra parte, la Fuerza Aérea colombiana realizó ejercicios y maniobras de envergadura, denominadas:”Fighter Drag”, donde participaron seis aviones tipo caza, que se desplegaron por el espacio aéreo acompañados de un KC767 Tanquero.

Los comandantes destacaron que se hicieron recorridos de al menos 3.000 kilómetros de distancia y las aeronaves superaron sus capacidades en vuelos de entre cuatro y cinco horas, simulando además, una trayectoria desde Colombia hasta el estado norteamericano de Texas. @VenPrensa – Rafael Urdaneta R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *