Inaugurarán I Exposición Subasta de Arte Educación Efectiva en Hesperia WTC Valencia

El próximo jueves 15 de marzo, será inaugurada en el Hotel Hesperia World Trade Center de Valencia, la I Exposición Subasta de Arte Educación Efectiva, en la cual esperan contar con al menos 100 obras de distintos artistas, que serán subastadas a beneficio de una fundación que en conjunto con la Unidad de Investigación de Calidad de Vida de la Universidad de Carabobo, trabaja en pro de los derechos humanos y busca sembrar valores en las madres venezolanas.

Foto: Archivo.

Así lo informó Marta Ballesteros, presidenta de esta Fundación llamada Educación Efectiva, quien reveló que es primera vez que se hace esta actividad que han emprendido en alianza con la Comisión de Cultura del Hesperia WTC Valencia y la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo, la cual será inaugurada a las 6:00 de la tarde de este jueves en el nivel Planta Libre del Hotel, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 24 de marzo.

“Con los recursos obtenidos, queremos seguir apoyando la formación de las madres para que puedan tener los conocimientos necesarios para tutorear a sus hijos, sobre todo en las comunidades carentes de formación; buscamos estimular los valores, divulgar los derechos humanos, llevar estrategias de aprendizaje y que evitemos tanta deserción escolar que trae niñas en indigencia o sometidas a explotación”, explicó

Recordó que la fundación, con sede en los Altos Mirandinos, Caracas y Tocuyito, atiende directamente a madres y forma tutores, convirtiéndoles en facilitadores. “Con estos fondos queremos ayudarles a que aprendan cómo generar una mejor nutrición en sus hijos. Al comienzo les apoyamos con donativos para que luego ellas puedan emprender actividades productivas, como rescatar aquellos saberes endógenos de su región”.

Recordó que esta fundación se creó en 1997 y desde entonces han logrado llegar a 15 mil 600 personas, entre madres, educadores y estudiantes preparadores en las unidades educativas del país.

En la subasta contarán incluso con dos obras internacionales. Además explicó que siguen abiertos a recibir el trabajo de artistas nóveles que deseen apoyar esta noble labor; el único requisito es presentar el lienzo debidamente enmarcado y limpio. El formato y la técnica son totalmente libres. Los interesados pueden contactarle a través del 0414-430.66.11 o escribiendo al correo educacionefectiva.aps@gmail.com.

Por otra parte, Ballesteros informó que la Comisión de Cultura del Hesperia WTC Valencia revisará todas las obras y elegirá una para ser expuesta de manera permanente en los espacios del Hotel, garantizando además facilitar el contacto entre el artista y quienes estén interesados en su trabajo, sin ningún tipo de contraprestación para la empresa.

Añadió que durante la actividad, también desarrollarán encuentros artísticos con grupos corales, musicales y danzas y precisó que a partir del 24 de marzo realizarán una subasta on line para la cual habilitarán una página web en la que los interesados, pueden presentar sus ofertas para las obras.

“Queremos que artistas nóveles, vinculados a cualquier organización, puedan participar en esta jornada y tengan la oportunidad de exponer su trabajo y apoyar, sin ninguna connotación política ni religiosa, solo artística”, concluyó. CIDNP – https://twitter.com/VENPRENSA – https://www.instagram.com/venprensa/ – @venprensa – SNNV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *