En Aragua profesionales de la enfermería exigieron aumento de sueldo

Profesionales de la enfermería se apostaron en adyacencias del Hospital Central de Maracay y protestaron los bajos salarios que perciben en la actualidad, manifestaron que no les alcanza para adquirir alimentos ni cubrir otras necesidades del hogar. Así lo dio a conocer, Jéssica Vidal, presidenta del Colegio de Enfermeros del estado Aragua.

Expresó que parte importante de los trabajadores de la salud se encuentra angustiada, al darse cuenta que el Gobierno venezolano no hace ningún esfuerzo por mejorar la situación de los profesionales.

“Solicitamos aumento de sueldo, 100 mil o 150 mil bolívares no nos alcanza para nada, todo el gremio de la enfermería está de brazos caídos en el país. Sí no recibimos pronta respuesta vamos a radicalizar nuestras acciones”, enfatizó Vidal.

Aseguraron los enfermeros que ninguna autoridad del sector salud, regional o nacional ha dado una respuesta a las peticiones.

Hospitales del Táchira cada vez más solos

El estado Táchira no escapa de la realidad, desde hace varios meses, las renuncias en el sector salud son masivas.

Médicos residentes y especialistas, personal obrero, administrativo y de enfermería han dejado sus puestos de trabajo porque los salarios no representan una cobertura segura al momento de comprar alimentos.

Algunos aseguran que una quincena se disuelve en el pago del transporte público, y sí deciden trasladarse a sus lugares de trabajo sencillamente no comen; es por eso que decidieron renunciar y dedicarse a funciones alejadas de su profesión, mientras que otros, optaron por dejar el país. @VenPrensa – Rafael Urdaneta R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: